Australian Open | Serena y Pliskova están en cuartos

Los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada ya están definidos. Serena Williams venció a la número uno del mundo y se metió entre las ocho mejores del certamen.

Simona Halep, actual líder de la WTA, venía de dejar en el camino a Venus Williams en tercera ronda, y ahora debía enfrentarse a Serena. El primer parcial fue un monólogo de la norteamericana. Aunque arrancó cediendo su servicio en 0, después consiguió hilvanar seis games al hilo, y en sólo 21 minutos, se quedaba con el set por 6-1. En el segundo Halep levantó su nivel, cuadruplicando sus winners (12) y, con un quiebre en el momento justo, igualaba las acciones en la Rod Laver Arena: 1-6 6-4. La menor de las Williams levantó tres break points en el sexto juego del decisivo, e inmediatamente rompió el servicio de la rumana. A partir de allí, sólo fue cuestión de mantener su saque. Simona terminó vendiendo cara la derrota: fue 6-1 4-6 6-4 en casi dos horas. Serena, que busca su Grand Slam número 24, finalizó con 31 errores no forzados, pero los 44 winners terminaron inclinando la balanza a su favor, mientras que Halep concluyó el partido con 24 tiros ganadores y 12 errores.

Foto: AFP

Karolina Pliskova y Garbiñe Muguruza se medían en un interesante duelo, al menos en la previa. Dos jugadoras que llegaron a liderar la WTA y de características netamente ofensivas. Pliskova, campeona en Brisbane esta temporada, no le dio ninguna oportunidad a “Garbi”, y los números hablan por si solos: cinco aces, porcentajes de puntos ganados superiores al 75% con ambos servicios, 23 winners y ¡dos errores no forzados! La de Louny, con Conchita Martínez en el banco (hace unos años del lado de Muguruza), finalmente se quedó con el partido por un contundente 6-3 6-1 que apenas duró una hora. El historial con Serena no la favorece: la estadounidense ganó dos de los tres enfrentamientos previos.

El otro duelo por el pase a semifinales será protagonizado por Elina Svitolina y Naomi Osaka. La ucraniana, que viene de menor a mayor en este certamen, derrotó a Madison Keys por 6-2 1-6 6-1, mientras que la japonesa, campeona del último US Open, superó a Anastasija Sevastova por 4-6 6-3 6-4. El head to head entre ambas está 3-2 a favor de la jugadora europea. Recordemos que los otros dos partidos de cuartos, del lado inferior del cuadro, serán Pavlyuchenkova – Collins y Kvitova – Barty.

Foto Portada: Australian Open

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!