Australian Open | Triunfazo de Sharapova; Kerber también avanza

Se completó la primera mitad de los encuentros de tercera ronda, más precisamente de la parte baja del cuadro femenino. Sharapova y Kerber se metieron en octavos de final. Además, un nombre para tener en cuenta: Amanda Anisimova.

Empezamos con el duelo de la jornada, el que disputaron María Sharapova y Caroline Wozniacki, campeona defensora. Dos jugadoras que supieron liderar la WTA, y hasta incluso ganar Grand Slams. La danesa comenzó dominando las acciones al ponerse 4-1, aunque luego la rusa levantó el nivel y logró cinco games consecutivos, para quedarse con el parcial por 6-4. La segunda manga tuvo un idéntico comienzo a la primera, con Wozniacki adelantándose tempranamente en el marcador. Masha pudo igualar en tres, pero finalmente fue la de Odense quien hizo suyo el set, también por 6-4. El parcial decisivo fue el más parejo, al menos en el comienzo. Ninguna ofreció chances de quiebre hasta el famoso séptimo juego, en donde la siberiana, en la tercera oportunidad, rompió el servicio de su rival para ponerse 4-3. Finalmente, y en casi dos horas y media, fue Sharapova la que logró el boleto a octavos de final. El resultado: 6-4 4-6 6-3. Por el pase a cuartos, chocará con la promesa local Ashleigh Barty (7-5 6-1 a María Sakkari).

Foto: Getty

Angelique Kerber, campeona hace tres años, es otra de las que sigue adelante en Melbourne. En la jornada de hoy, y en el día de su cumpleaños, superó a la australiana Kimberly Birrell con parciales de 6-1 6-0, en un partido que duró exactamente una hora. En sus tres presentaciones, la alemana cedió apenas diez games. En la próxima instancia, Angie irá ante la norteamericana Danielle Collins. Otra tenista estadounidense que está dando que hablar es Amanda Anisimova. Con sólo 17 años, se convirtió en la primera tenista (mujer u hombre) nacida después del 2000 en alcanzar la cuarta ronda en cualquier Grand Slam. Para lograrlo, derrotó a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6-3 6-2. Ahora, se le viene otro hueso duro de roer: su próxima rival será la dos veces vencedora en Wimbledon, la checa Petra Kvitova, quien viene de dejar en el camino a Belinda Bencic por 6-1 6-4. Por último, la norteamericana Sloane Stephens superó, en dos tiebreaks, a la croata Petra Martic.

Foto Portada: WTA

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!