Australian Open | Victorias de Serena y Halep; Muguruza se queda con el duelo de la jornada

Se completaron los partidos correspondientes a la segunda ronda del certamen oceánico. Hubo triunfos de las favoritas, entre las que se encuentran varias jugadoras que llegaron a liderar la WTA.

Foto: WTA

Serena Williams es una de las que está mostrando su mejor nivel en lo que va del torneo. Ante una rival complicada como Eugenie Bouchard, la norteamericana sacó a relucir toda su potencia y no le dio oportunidades a “Genie”. Fue doble 6-2 para la menor de las Williams, que va en busca de su vigésimocuarto trofeo de Grand Slam. Pasamos a un verdadero partidazo: Garbiñe Muguruza y Johanna Konta se medían en el último duelo del día, y no decepcionaron: el match quedó del lado de la hispanovenezolana por 6-4 6-7 (3) 7-5 y terminó pasadas las 3 de la mañana hora australiana, cerca de las 13 horas de nuestro país.

Simona Halep, tras lograr su primer triunfo de la temporada ante Kaia Kanepi, se medía frente a Sofía Kenin. El set inicial fue 6-3 para la rumana, pero su rival igualó las acciones luego de quedarse con el segundo parcial en un intenso tiebreak. En el decisivo, las cosas se pusieron complicadas para Halep, ya que la norteamericana se puso 4-2. A partir de allí, la actual número uno logró cuatro games consecutivos y terminó imponiéndose por 6-3 6-7 (5) 6-4.  La próxima rival de Halep será nada menos que Venus Williams, quien derrotó a la francesa Alizé Cornet por 6-3 4-6 6-0. Elina Svitolina es otra de las jugadoras con buen presente. La ucraniana, séptima en el ránking de la WTA, superó a la eslovaca Viktoria Kuzmova por 6-4 6-1 y se metió en tercera ronda, al igual que Karolina Pliskova, vencedora de Madison Brengle (4-6 6-1 6-0).

Por último, hay que mencionar los triunfos de Madison Keys y Naomi Osaka. La estadounidense venció a Anastasia Potapova por 6-3 6-4, mientras que la japonesa superó a Tamara Zidansek 6-2 6-4.

Foto Portada: WTA

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!