Australian Open | Victorias de Del Potro y Kicker

Se completaron los encuentros correspondientes a la primera ronda del Abierto de Australia. Juan Martín Del Potro y Nicolás Kicker superaron sus respectivos compromisos y están en la siguiente instancia. Los que no pudieron fueron Pella y Zeballos.

Del Potro, actual número 10 del mundo, se enfrentó al joven estadounidense Frances Tiafoe. Pese a algunas complicaciones, sobre todo para cerrar los games, el tandilense se terminó quedando con el cotejo por 6-3 6-4 6-3 en 2 horas 15 minutos de juego. El próximo rival de Delpo será otro joven: Karen Khachanov, de Rusia. Nico Kicker, por su parte, tuvo que batallar durante casi 4 horas para derrotar al local Jordan Thompson. El oriundo de Merlo comenzó superando claramente a su rival, haciendo suyos los primeros dos parciales 6-3 6-1. Thompson, con el apoyo del público, reaccionó y, tras quedarse con los siguientes sets 6-3 6-4, mandó las acciones al quinto. Allí, Kicker volvió a levantar su nivel y se quedó con el partido tras un 6-3 final. El eslovaco Lucas Lacko, verdugo de Milos Raonic, será quien se mida a Nico en segunda ronda.

Guido Pella cayó por triple 6-4 frente al austríaco Dominic Thiem, quien le ganó por primera vez tras dos victorias del bahiense, mientras que Horacio Zeballos poco pudo hacer ante Fabio Fognini (6-4 6-4 7-5). Además, hubo victorias de Roger Federer, campeón defensor, y Novak Djokovic. “Su Majestad” derrotó a Aljaz Bedene 6-3 6-4 6-3 y el serbio hizo lo propio sobre Donald Young (6-1 6-2 6-4). Por otro lado, cayeron el ya mencionado Raonic y Roberto Bautista Agut, reciente campeón en Auckland.

Pasamos al lado de las damas, donde ganaron Simona Halep, líder del ránking, además de cuatro tenistas que supieron estar en la cima: Karolina Pliskova, Maria Sharapova, Garbiñe Muguruza y Angelique Kerber.

Foto Portada: Australian Open

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!