ATP | Berrettini campeón en Stuttgart; Mannarino se consagró en S´Hertogenbosch

Este último domingo finalizaron los dos torneos que dan inicio a la gira de césped que culminará con el tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon.

En el ATP 250 de Stuttgart, el tenista italiano Matteo Berrettini logró alcanzar el tercer ATP de su carrera, en donde en una final muy pareja se impuso al canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-4 y 7-6 (11) en un encuentro con una duración de 1 hora y 47 minutos de juego. Un dato importante es resaltar que se hizo con el título sin ceder una sola vez su servicio en toda la semana.

Para el italiano este es su primer trofeo en césped, ya que se había consagrado anteriormente en los torneos ATP 250 de Gstaad y Budapest, disputados sobre arcilla. Además, el nacido en Roma se convirtió en el primer italiano en ganar un título sobre hierba desde Andreas Seppi en 2011 en Eastbourne. Matteo ha evolucionado constantemente en lo que va del circuito logrando alcanzar el top 25 y tres trofeos en cuatro finales.

Con esta nueva coronación, escala ocho puestos en el escalafón mundial y alcanza el puesto número 22 del ranking, logrando su mejor posición en su corta carrera como profesional.

Por otro lado, el ascendente Next Gen, Auger-Aliassime, perdió la tercera final en esta temporada y sigue sin poder levantar un título ATP, pero le queda como consuelo que por primera vez pisará el top 20 desde este lunes. En caso de haber ganado, hubiera sido el tenista más joven en ganar un torneo sobre césped desde 1986, cuando Boris Becker se alzó con el trofeo de Wimbledon.

Camino al título de Stuttgart:

Primera Ronda: a Nick Kyrgios 6-3 6-4.

Segunda Ronda: a (2) Karen Khachanov 6-4 6-2.

Cuartos de final: a Denis Kudla 6-3 6-3.

Semifinal: a Jan-Lennard Struff 6-4 7-5.

Final: a Félix Auger-Aliassime 6-4 7-6(11).

En el otro torneo disputado esta semana, Adrian Mannarino pudo romper la racha adversa en finales y se llevó el Libema Open tras derrotar al australiano Jordan Thompson por 7-6(7) 6-3 en 2 horas de juego.

Hasta este domingo, el francés había jugado seis finales ATP, todas con resultado adverso, dos de ellas sobre hierba en Antalya en 2017 y 2018.

De esta forma,  salió de la lista negra que lidera su compatriota Julien Benneteau, ya retirado del profesionalismo, quien no pudo levantar ningún título a pesar de disputar diez finales.

Con esta conquista, el nacido en Soisy-sous-Montmorency quien en marzo de 2018 alcanzó el puesto número 22 del ranking mundial, se ubica en el sitio 34 al haber escalado diez posiciones.

Camino al título de S´Hertogenbosch:

Primera Ronda: a (W) Thiemo de Bakker 6-2 6-1.

Segunda Ronda: a (4) Fernando Verdasco 1-6 6-3 6-4.

Cuartos de final: a (5) David Goffin 4-6 7-5 6-3.

Semifinal: a (2)(W) Borna Coric 4-6 6-3 7-6(4).

Final: a Jordan Thompson 7-6(7) 6-3.

Fotos: Twitter ATP Tour

Por: Gabriel Barral

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!