Billie Jean King Cup | Argentina a los Playoffs de noviembre

Con un equipo joven y con poca experiencia, Argentina, jugando ante rivales integrados por jugadoras con mayor rodaje, había tenido una muy positiva primera ronda en la Zona Americana 1. Hoy en Salinas terminó de redondear una gran actuación gracias a una victoria 2-0 ante México, resultado que lo clasificó al repechaje por el ascenso a las Qualifers de 2023.

En el cierre de la actuación en el cemento ecuatoriano, el equipo capitaneado por Mercedes Paz sólo perdió 9 games en los dos singles ante las mexicanas, con Renata Zarazúa como la mejor rankeada (171°).

Solana Sierra, en el primer turno del sábado, volvió a tener otra actuación explosiva. Después de estar 0-4 abajo en el set inicial, se impuso 7-5 6-1 ante Marcela Zacarías y culminó invicta la primera experiencia en la Billie Jean King Cup. Lourdes Carlé, que venía de jugar dos partidos que rondaron las 3 horas, necesitó 1 hora y 19 minutos para derrotar 6-3 6-0 a Zacarías y definir la serie para el equipo argentino.

Crédito: Prensa AAT

Durante esta semana, Sierra y Julia Riera jugaron por primera vez en la competencia, Jazmín Ortenzi debutó como singlista con un triunfo y Carlé volvió a mostrar que puede estar mucho más arriba de lo que muestra el ránking (237°).

El segundo cupo de la Zona Americana 1 para el Playoffs se lo quedó Brasil, que cerró el paso por Salinas con una victoria 2-0 ante Chile gracias a los triunfos de Laura Pigossi y Beatriz Haddad Maia, la única Top 100 (61°) que participó de la etapa regional.

Con vistas a noviembre, Argentina deberá esperar el sorteo de los cruces. Jugará con otro equipo proveniente de las zonas continentales o con un perdedor de las Qualifers 2022 que se disputaron este fin de semana.

Crédito foto portada: Prensa AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!