Billie Jean King Cup | Derrota ante Kazajistán

Argentina perdió 3-2 con Kazajistán y el año que viene retornará a la Zona Americana 1, sin embargo, más allá del resultado final, el saldo de la actuación argentina es positivo.

Después del 1-1 del viernes, Nadia Podoroska en el primer partido del sábado perdió 6-4 6-4 ante Elena Rybankina (23°), que adelantó al conjunto visitante. “Intenté hacer mi juego y jugar puntos largos y variar, pero ella jugó muy bien y no pude incomodarla. Estoy aprendiendo a llevar la presión, es parte del aprendizaje y voy a seguir trabajando para mejorar”, explicó la número 45 del mundo.

Sobre Podoroska, que no pudo ganar ninguno de sus puntos, la capitana Mercedes Paz expresó que “creo que se puso presión extra, pero es lo que pasa cuando uno juega con su gente. Un poco le pedía perdón por no ayudarla. Es copera y estoy segura que esto lo va a capitalizar. Creo que es difícil para ella, tenía que demostrar demasiado pero imagino que esa experiencia la va a ir ganando con el tiempo”.

Otra vez Lourdés Carlé (430°) se convirtió en la figura argentina. Remontó el partido ante Yulia Putintseva (30°) y después de estar 3-5 abajo en el segundo set, se impuso 6-7 (3) 7-6 (3) y retiro. Su rival abandonó la cancha en camilla.

Igualada 2-2, la serie en el Córdoba Lawn Tenis Club se definió en el doble. Carle/Podoroska -por primera vez formando pareja-, enfrentaron a Anna Danilina, la semana pasada campeona en dobles de un W60 en Suiza, y Yaroslava Shevedova, dos veces ganadora de Grand Slam en dobles y capitana kazaja.

La dupla local pudo recuperarse del mal comienzo, pero no le alcanzó para llegar a la victoria y pese a la lucha del segundo parcial cayó 6-0 7-5, tanteador que selló la victoria de Kazajistán, que en 2022 jugará por un lugar en la Fase Final de la Billie Jean King Cup.

“Creo que esto va a servir un montón, no sólo para Lourdes, sino también para las chicas que vienen más atrás. Fue una serie espectacular y el tenis femenino está más vivo que nunca. Lo bueno es que hay entusiasmo, hay proyección y creo que vamos por el buen camino”, indicó Mecha Paz.

Carlé destacó que “si veíamos los papeles era un equipo contra el que no podíamos entrar a la cancha. Es un fin de semana súper positivo y espero que sirva para motivar a las jugadoras que lo vieron desde afuera”.

Argentina por sexta vez consecutiva disputará la Zona Americana 1, pero con un equipo en plena evolución.

Crédito foto: Sergio Llamera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!