Billie Jean King Cup | Empatadas

Argentina y Kazajistán igualan 1-1 en el Córdoba Lawn Tenis Club. Lourdés Carlé consiguió la mejor victoria de su carrera, mientras que Nadia Podoroska cortó una racha de 7 victorias seguidas como singlista con la selección nacional.

Carlé, debutante en el single de la Billie Jean King Cup y por primera vez ante una rival Top 200, dio el golpe del día. La número 430 del mundo venció 6-4 3-6 6-0 a Elena Rybakina, 23 en el ránking de la WTA, a la que ya había derrotado dos veces en 2017 cuando eran juniors.

“Nunca pensé en el ránking –explicó la deorense en conferencia de prensa-. Cuando enfrento a chicas de este nivel levanto mi juego. Sin dudas, creo que este triunfo va a ser un plus para mi carrera”.

Si bien la kazaja terminó con mareos –según la capitana/jugadora Yaroslava Shevedova fue por un golpe de calor- Carlé estuvo a la altura de las circunstancias y en el segundo parcial se puso 3-4 con el saque después de estar 4-0 abajo.

Podoroska, que después de 6 años volvió a jugar como local con Argentina, fue de mayor a menor y perdió 2-6 6-4 6-0 con Yulia Putintseva, a quien había derrotado el año pasado en Roland Garros. Según comentó la número 1 argentina, sufrió algunos calambres en el último set.

“Terminar el día así es espectacular y nos mantiene vivas para mañana”, expresó la capitana Mercedes Paz, que también confirmó que Podoroska está en condiciones para jugar el resto de la serie.

El sábado desde las 10:30 concluirá el playoff que depositará a un equipo en la clasificación para la Fase Final de 2022. Si no hay variantes de parte de las capitanas, jugarán Podoroska-Rybakina, Carlé-Putintseva y el dobles.

Foto: Twitter Billie Jean King Cup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!