Billie Jean King Cup | Equipo confirmado

Nadia Podoroska, Lourdes Carlé, Guillermina Naya, Victoria Bosio y Jazmín Ortenzi son las jugadoras con las que contará la capitana Mercedes Paz para afrontar el playoff de la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup) ante Kazajistán en el Córdoba Lawn Tenis Club entre el 16 y 17 de abril.

Con la presencia de Podoroska, 46° en el ránking WTA, Argentina vuelve a tener una Top 50 en el equipo. La rosarina es la más experimentada del quinteto porque debutó en 2014 en la derrota 4-0 ante Rusia en Sochi y participó en 15 series. Tiene un récord global de 12-5 (11-1 en singles y 1-4 en dobles).

Carlé, por su parte, aparece en el puesto 435° de la clasificación mundial y fue convocada por tercera vez. La primera aparición ocurrió en 2016 en la caída 4-0 ante Ucrania y la segunda el año pasado por la Zona Americana 1, aunque en esa oportunidad sólo disputó el doble en el triunfo 3-0 ante Perú.

Mientras que Bosio (437°) registra 7 presencias en la Billie Jean King Cup con una marca de 4 victorias y 5 derrotas (2-3 en singles y 2-2 en dobles).

Naya (551°) y Ortenzi (644°) tendrán la segunda experiencia como integrantes del conjunto argentino. La nacida en Chacabuco se estrenó el año pasado en la fase continental que se celebró en Santiago de Chile y la riojana estuvo en 2019 en la Zona Americana 1 que se disputó en Medellín.

Argentina enfrentará a un rival que tendrá a sus tres Top 100: Elena Rybakina (23°), Yulia Putintseva (31°) y Zarina Diyas (88°), que está semana se encuentran jugando el WTA 250 de Charleston. El equipo lo completa Anna Danilina (290°).

El ganador de la serie el año que viene jugará la ronda clasificatoria para la Fase Final de 2022.

Fotos: Mechi Fuentes/Marina Márquez/Archivo ETQNV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!