Sin Nadia Podoroska, que continua recuperándose de los problemas físicos, hoy se confirmó el equipo argentino para jugar la Zona Americana 1 del 13 al 16 de abril en las canchas de cemento del Salinas Golf and Tennis Club en Ecuador.

Las convocadas por la capitana Mercedes Paz son Paula Ormaechea (156°), Lourdes Carlé (251°), Jazmín Ortenzi (494°) y las debutantes Julia Riera (547°) y Solana Sierra 680° en el ránking WTA y 23° en junior).

Con 22 series jugadas y un récord global de 20-13, Ormeachea, que este año disputó dos finales, reaparece en el equipo argentino. La última aparición había sido en la Zona Americana 1 de 2020 cuando Argentina logró el pase a la ronda clasificatoria para la Fase Final.

Carlé y Ortenzi son las únicas que repiten con respecto a la serie en Córdoba contra Kazajistán. La deorense semanas atrás en un W25 en Santo Domingo llegó a semis, en lo que es, hasta el momento, la mejor actuación del año. La riojana, por su parte, todavía no ha pasado de cuartos en 2022, pero consiguió algunos buenos resultados.

Por el lado de las caras nuevas, Riera viene en ascenso superando qualys en torneos W25 y con triunfos importantes, como la victoria ante la experimentada Carolina Alves en uno de los dos W25 en Tucumán. La marplatense, en tanto, está semana se encuentra en Palmanova, España,  para jugar un W15.

En Salinas participarán 8 equipos. Además de Argentina, estarán Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Paraguay. El día antes del comienzo del torneo se realizará el sorteo que definirá a los grupos de 4 integrantes cada uno. Los dos primeros de cada zona se cruzarán en semifinales y los ganadores de ese playoff se asegurarán el ascenso.

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!