Billie Jean King Cup | Se viene la serie con Kazajistán

Argentina en el Córdoba Lawn Tenis Club después de 6 años volverá a jugar de local. Entre el viernes y el sábado enfrentará a Kazajistán en busca de un lugar en la clasificación para la Fase Final de 2022.

La serie, pendiente desde el año pasado, comenzará mañana a partir de las 11:00 con el partido entre Nadia Podoroska y Yulia Putintseva (30°). El único antecedente entre ambas sucedió en el último Roland Garros con victoria de la rosarina 6-3 1-6 6-2. “Es algo positivo ya haber jugado con ella, pero a la vez es un partido completamente diferente y con otras circunstancias”, comentó la número 45 del mundo en la conferencia de prensa virtual post sorteo.

En el segundo punto, Lourdes Carlé debutará como singlista en la Billie Jean King Cup. La bonaerense, ubicada en el puesto 430 del ránking WTA, ya jugó en dos oportunidades en dobles (contra Ucrania en 2014 y ante Perú en 2020). Su rival será Elena Rybakina, 23 del mundo, y por primera vez jugará ante una Top 200. No hay antecedentes en profesionales, pero si en juveniles con victorias de la argentina en los cuartos de final del US Open 2017 y en la fase de grupos del Masters juniors del mismo año.

Con respecto a la elección de Carlé, que viene de hacer cuartos de final en Villa María y Córdoba, sus mejores actuaciones a nivel W25, la capitana Mercedes Paz expresó que “la decisión estuvo basada en las actuaciones en los tres torneos que se jugaron en Argentina. Entrenar con Podoroska la hizo adaptarse muy bien a la velocidad de la pelota y creo que es un gran desafío para ella”.

Si no hay cambios de nombres a última hora, la actividad del sábado comenzará a las 10:30 con Podoroska-Rybakina, luego jugarán Carlé-Putintseva y a continuación el dobles entre Podoroska/Carlé y Anna Danilina/Yaroslava Shvedova, que cumple la doble función de jugadora-capitana. El equipo argentino lo completan Victoria Bosio y Guillermina Naya.

Argentina llegó a este playoff por haber conseguido una de dos las plazas que entregó la Zona Americana 1 que se disputó a comienzos del año pasado en Santiago de Chile.

Crédito foto: Prensa AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!