Luego de la tensión y los nervios de la serie ante Brasil, Argentina hoy en Salinas tuvo un día más tranquilo y en el cierre de la primera ronda de la Zona Americana 1 venció 3-0 a Guatemala, victoria que le permitió asegurar la clasificación a la siguiente ronda.

Al igual que en las jornadas previas, Solana Sierra se encargó por poner en ventaja al conjunto capitaneado por Mercedes Paz. La junior marplatense en el punto que inauguró la serie se impuso 6-4 6-0 ante Melissa Morales y sumó la tercera victoria en el cemento ecuatoriano. En el segundo turno, Jazmín Ortenzi debutó como singlista en la Billie Jean King Cup y lo hizo con un triunfo por 3-6 6-3 6-3 ante Kirsten Weedon.

Un rato más tarde, la riojana volvió a salir a la cancha para el dobles -reemplazó a Lourdes Carlé, que originalmente había sido la nominada-, y con Julia Riera redondearon el resultado definitivo gracias a un 7-5 6-3 frente a Gabriela Rivera/Weedon.

Argentina, con un récord de 2 triunfos y 1 derrota, se ubicó en el segundo puesto del Grupo A y mañana se cruzará con México, puntero e invicto del Grupo B. El equipo mexicano está integrado por Renata Zarazúa (171°), Fernanda Contreras (220°), Marcela Zacarías (240°) y Guiliana Olmos (18° en dobles). El ganador de la serie en noviembre disputará uno de los Playoffs por el ascenso a las Qualifers de 2023.

“Tenemos un partido muy duro -expresó la capitana argentina- México juega muy bien los singles y cuenta con muy buenas doblistas. Así que iremos a pelear cada punto y dejar todo en la cancha, que era el objetivo cuando llegamos acá: intentar dar nuestra mejor versión”.

Foto portada: Prensa AAT

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!