[Diario de Viaje] Desde el Australian Open para todo el mundo…

Una vez más pisamos el Australian Open, pero como siempre queremos contarles todo lo que no se ve por la Televisión. Nicolás y Luciano nos traen sus historias desde Melbourne. Recuerden que estaremos actualizando todas nuestras redes sociales para que puedan ver todo lo que pasa en el AO.


Un Grand Slam es como un Mundial de Fútbol. Los apasionados por el tenis tenemos la fortuna de tener cuatro en un año. El torneo oficialmente todavía no empezó pero quedas impactado desde el primer momento:
• Las instalaciones: te lleva cinco días entender donde están los estadios, las canchas, cuál atajo tomar, saber si estás en las puertas del Rod Laver Arena o el Margaret Court Arena. La inmensidad de las canchas principales, las últimas dos más el Hisense Arena, con techos retráctiles te van a dejar atónito. El nivel es de primer mundo.
• Los jugadores: antes de empezar el Cuadro Principal, más allá del muy buen nivel en la Clasificación con jugadores como Stepanek, Tiafoe o Dodig, tenés la posibilidad de ver los entrenamientos de grandes figuras como por ejemplo, Rafael Nadal o Andy Murray.
• Los argentinos: ningún argentino o argentina pudo atravesar la Qualy pero siempre el público argentino estuvo para alentar a cada tenista que se presentó.
Ahora, las expectativas están en los singlistas masculinos y los doblistas:
– Pella, Delbonis, Schwartzman, Zeballos, Berlocq, Olivo y Bagnis.
– Durán, Molteni e Irigoyen (los especialistas en esta lista).
 En el lunes australiano arranca el primer Major de la temporada, las luces van a estar puestas en la vuelta de Roger Federer y Rafael Nadal, y en las defensas de los puestos número 1 de parte de Andy Murray y Angelique Kerber, sus perseguidores son Novak Djokovic y Serena Williams, respectivamente.
 Cámara, luz, acción.

[divide]

Primer día de Cuadro Principal en el Australian Open. Se jugaron 32 partidos del cuadro masculino y 32 del cuadro femenino, Esto tiene algo bueno y algo malo. Lo positivo es que podés ver a muchos tenistas, a todos prácticamente. Lo negativo es que cuando estás disfrutando a uno sentís culpa por no estar disfrutando a otro. En otras palabras, mientras estás viviendo un momento te estás perdiendo muchos otros. Además, los argentinos jugaron todos al mismo tiempo y en canchas alejadas. Siendo un complejo tan grande y con un calor sofocante (en el próximo párrafo hablaré del calor) no se hizo fácil el trabajo.

Siempre cuando desde casa miraba Australia y escuchaba a alguien hablar sobre el calor del verano australiano por dentro pensaba que estaba exagerando. Ahora que lo experimento en primera persona, debo decir que no existía ningún tipo de exageración. No solo el calor es sofocante, sino que el sol pega mucho más que en nuestro país. Tal es así que tanto en Brisbane como en Melbourne regalaban al público protector solar. Hay muchas advertencias sobre lo danino que puede ser exponerse al sol sin protección.

Como sucedió en Brisbane, las personas con acreditación podemos viajar gratis en el transporte público. Si en Brisbane el transporte público por excelencia era el ferry, aquí en Melbourne la estrella es el tranvía. Todo el mundo toma el tranvía. De todas maneras, estamos alojados a 10 minutos caminando del complejo, pero e días de mucho calor nos es realmente útil.

 Debo decir que Melbourne es una ciudad muy diferente a Brisbane y Sydney. Estas dos últimas son más “australianas”, mientras que Melbourne es una ciudad multi cultural donde podés encontrar gente proveniente de todas partes del mundo. Por otro lado, es una ciudad más caótica en lo que respecta al tránsito, gente viviendo en la calle, etc. Pero nuestra aventura en Melbourne no terminó, en los próximos días habrá más reportes y les contaremos más detalles sobre todo lo que no vés en TV. ¡Nos leemos!

[divide]

Fuera de las canchas

Promediando la mitad de la segunda semana, aún con los partidos de juniors, silla de ruedas y leyendas las canchas empiezan a tener menos actividad.
Este es un buen momento para recorrer todos los lugares auxiliares del Melbourne Park. Además de los clásicos stands de comida y de las marcas de ropa y raqueta, el torneo cuenta con una increíble zona para los más chicos y no tanto.
En una zona especial, podrás pintarte la cara para alentar a tu país o cuadernos para los más pequeños. Jugar a un Coloca 4 gigante o jugar al tenis en unas mini canchas. Hay un zona LEGO como también pondrás a prueba tu puntería con pistolas de juguete.
El lugar que más llama la atención es el diseñado para los otros tres torneos que componen el Grand Slam:
• Los jardines de Londres, rememorando Wimbledon, donde suelen tocar algún artista o tomarte un té a las cinco en punto, si no hace mucho calor.
• Las calles de Nueva York, donde no vas a poder evitar recordar al Abierto de los Estados Unidos, tomando una Coca Cola Frozen (congelada) o una cerveza mientras escuchas la perfomance de un DJ.
• Las calles y jardines de París, sus características rosas y rues (calles), te deleitarás con un cafe au lait (café con leche) y un croissant, después de la magnífica experiencia en el Abierto de Australia, vas a querer ir a Roland Garros a continuar esta aventura, la de un apasionado por el tenis.

[divide]

La segunda semana de un Grand Slam ya no es como la primera. No existe el bullicio de gente, en muchas de las canchas auxiliares ya no hay partidos y las canchas centrales están repletas para ver los partidos definitorios. La sala de prensa tampoco escapa a esta realidad. Ya no todos los escritorios están ocupados y las salas de entrevista secundarias se encuentran vacías.

Si algún día van a un Grand Slam y son de comprar souvenirs, tengan en cuenta que en la segunda semana generalmente rebajan los precios en el shop. Para darles una idea, una toalla de jugador que en la primera semana la podías encontrar a 70 dólares australianos (al cambio unos 850 pesos), en la segunda semana la podés comprar a 50 (600 pesos argentinos). Algunas remeras se podían comprar a mitad de precio. Realmente es para aprovechar.
Con una entrada Ground Pass (acceso general) podés entrar a la Margaret Court durante la segunda semana. También podés disfrutar a los juniors disputando sus partidos en las canchas auxiliares, y a partir del miércoles también seguir el torneo de tenis sobre silla de ruedas. Para nosotros es especialmente importante este torneo ya que Gustavo Fernandez está en semifinales gracias a la victoria de hoy. Los próximos días les seguiremos informando acerca de todo lo que acontece en Melbourne Park, con Gustavo Fernandez y las máximas estrellas del tenis peleando por el trofeo.

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!