Challenger de Buenos Aires | Francisco Comesaña campeón en el Tenis Club Argentino

Desde que comenzaron a trabajar juntos en abril del año pasado, la fórmula Francisco Comesaña y Facundo Argüello está dando resultados positivos. Con el cordobés como entrenador, el marplatense ganó todos sus títulos profesionales, incluyendo dos challenger consecutivos.

La semana pasada Come debutó como campeón a este nivel con el título en Corrientes. Siete días después repitió en el Tenis Club Argentino, torneo que se organizó casi de apuro ante la imprevista baja de Villa Allende como sede.

En ambas finales Comesaña, a las puertas de jugar la qualy del US Open, venció a un amigo y compañero de ruta: Mariano Navone, que también se encuentra en pleno ascenso. Precisamente las definiciones en Corrientes y Buenos Aires fueron sus únicas apariciones en finales challenger para el oriundo de 9 de Julio.

Comeseña, tercer preclasificado, sólo perdió un set en todo el torneo. Fue en la primera ronda ante el peruano Nicolás Álvarez, al que venció 6-2 6-7 (4) 6-3. Luego derrotó 7-5 6-2 a Bautista Otegui, 6-2 6-1 a Arklon Huertas del Pino, que junto a su hermano Conner lograron el título en dobles, y en semis se impuso por un sólido 6-2 6-3 ante Felipe Meligeni. En la final ganó 6-4 6-0.

Por otra parte, Comesaña se convirtió en el segundo argentino en ganar 2 títulos challenger en el año. El otro es Pedro Cachin. Además, Argentina llegó a las 11 conquistas y es el país con más festejos en el año en el Challenger Tour.

Crédito foto: Mechi Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!