Challenger de Buenos Aires | Presentación del torneo

En el Racket Club de Palermo hoy se presentó la edición 2021 del Challenger de Buenos Aires. Comenzará el domingo con la clasificación y el cuadro principal tiene asegurados a 20 argentinos.

La organización hoy confirmó que los invitados para el main draw son Román Burruchaga, que ya había estado en el challenger porteño en 2019, también gracias a una wildcard, Mariano Navone y Bautista Torres, ambos en su primera incursión a este nivel. Mientras que para la clasificación las invitaciones fueron para Lautaro Midón, Valerio Aboian y Manuel La Serna.

El Challenger de Buenos Aires, que tiene como máximo favorito al brasilero Thiago Monteiro, único Top 100 del cuadro (90°), contará con público, aunque con un aforo limitado al 70 por ciento, lo que implica que se venderán por jornada alrededor de 400 entradas. Por protocolo, lo único que se jugará a puertas cerradas es la primera ronda de la qualy.

Por otra parte, también se confirmó que durante el torneo se homenajeará a Leonardo Mayer, que pocas semanas atrás anunció el retiro del tenis profesional.

Los argentinos que ingresaron directo son Juan Manuel Cerúndolo, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomas Etcheverry, Juan Ignacio Londero, Renzo Olivo, Thiago Tirante, Juan Pablo Ficovich, Camilo Ugo Carabelli, Andrea Collarini, Pedro Cachin, Nicolás Kicker, Genaro Olivieri, Hernán Casanova, Facundo Díaz Acosta y Santiago Rodríguez Taverna.

Para la clasificación aparecen inscriptos Gonzalo Villanueva, Mariano Kestelboim, Francisco Comesaña y Maximiliano Estévez.

Crédito foto: Marina Márquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!