Challenger de Córdoba: Jornada 1.

Afiche Copa Gobierno de Córdoba CON SPONSORS

coria challenger córdobaEl segundo y último Challenger de la temporada en nuestro país inició en el día de hoy con la Clasificación en el Córdoba Lawn Tenis Club. La jornada se desarrolló bajo un cielo nublado e incluso con leves lloviznas durante el primer turno y el cuarto. El público local acompañó y quedó maravillado con el nivel exhibido por parte de los jugadores. La ciudad merecía albergar un torneo de esta categoría.
La máxima atracción del evento fue Guillermo Coria. Grandes y chicos comentaban acerca de la visita del “Mago” y él respondió muy gentilmente a cada solicitud de foto ó entrevista. También agradecía por los halagos que hacían referencia a la nota que le hizo el periodista Sebastián Torok para La Nación hace unos días. Además, valoró el aporte que está haciendo la Federación Cordobesa de Tenis para contribuir con el desarrollo del tenis nacional, a través de los torneos Futures, Juniors y Challenger. Finalmente, tuvo palabras de elogio para los máximos exponentes del tenis cordobés: Argüello, Londero y Cachin. Un verdadero lujo.

En cuanto a los partidos del día, podemos decir:

100_2347Juan Pablo Paz (ARG) a Agustín Torreano (ARG) 63 64

Una muy grata impresión dejó el juvenil tenista de Río Cuarto, Agustín Torreano, de 17 años, quien había ganado la invitación (junto a Egea) mediante la clasificación que se hizo el día miércoles entre los jugadores cordobeses. Agus tiene un muy buen físico (1,84 de altura, de contextura delgada) y grandes condiciones técnicas. Es diestro y pega el revés a dos manos, que es su mejor golpe: mucha soltura y buen manejo de las direcciones. Ganó varios puntos luego de pegar el revés cruzado y definir con un winner paralelo. Tiene un gran primer servicio e intenta siempre ser agresivo y terminar, cada vez que puede, los puntos en la red. El partido comenzó 2-0 a su favor, pero luego se emparejó hasta el 3 iguales, los games finales los ganó Juampi Paz gracias a su experiencia y logró imponerse en los puntos claves. Paz, tiene una derecha que hace mucho daño, arma muy bien los puntos a través de ese golpe y también buscar definir en la red. Es muy bueno su primer saque, en cuanto a potencia y colocación. Un buen despliegue físico, además. Gran potencial.

El segundo set fue muy parejo, cada jugador se impuso en sus games de saque, Agus levantó un 15-40 siendo agresivo en uno de los primeros juegos. Llegó 4-3 arriba al octavo game, allí dispuso de 2 oportunidades de quiebre, pero dos buenos saques le permitieron a Paz evitar que su rival sacara para el set. Luego, presionó sobre el saque de Torreano, logró el único quiebre de ese set y mantuvo su servicio para quedarse con la victoria.

ficovich challengerMatías Descotte (ARG) a Juan Pablo Ficovich (ARG) 46 61 60

Un encuentro entre 2 jugadores que rondan el 1,90m. Un primer set con vaivenes. Inició mejor Descotte pero luego revirtió Ficovich que tuvo la chance de cerrar con su saque en el 5-3, no pudo hacerlo, aunque en el game siguiente logró el quiebre para ganar el set. Juampi es muy sólido desde el fondo de la cancha y va para adelante, tiene facilidad para pegar su revés a dos manos y define con su drive. Tiene sensibilidad para las voleas.

El segundo y tercer set se desarrolló con mucho viento, Juampi se sintió sumamente incómodo, mientras que Matías supo adaptarse a estas circunstancias y aprovechó cada oportunidad que se le presentó para marcar amplias diferencias. Juampi no pudo encontrar nunca su saque, que es clave para su juego y Matías no dio chances con sus servicios.

100_2290Facundo Mena (ARG) a Ignacio Calderón (ARG) 61 26 62

En el primer set, Facu impuso su velocidad de bola y marcó claras diferencias. Un drive con el cual tiene mucha profundidad y puede lograr tiros ganadores. Ignacio no tuvo reacción, pero en el segundo set supo contragolpear y forzó errores en su rival. Ganó buenos puntos en la red y comenzó con ventaja en el set final. Sin embargo, Facu se tranquilizó y retornó al buen nivel del inicio, para marcar nuevamente diferencias y llevarse de forma amplia el tercer set por 62.

Matías Buchhass (ARG) a Marcelo Demoliner (BRA) 61 63

Una muy buena victoria logró Matías, ante un jugador que fue 232° del mundo hace unas temporadas. Jugó con mucha agresividad durante todo el partido y mantuvo su regularidad. Es un jugador ofensivo, que tiene un muy buen drive y mucha potencia. Tiene tenis para estar más arriba en el ranking. Fue clave el octavo game del segundo set, en el que estaba 4-3 arriba y tuvo que enfrentar break point. Allí arriesgó y vulneró al brasileño, quien se fue del partido. En el game siguiente jugó sus últimos 2 puntos jugando su primer servicio de abajo.

100_2383Mateo Martínez (ARG) a Joaquín Monteferrario (ARG) 62 26 64

Mateo está teniendo una gran temporada y en el primer set mostró varias de sus virtudes: buen servicio, golpes limpios, inteligencia en el armado de puntos y solidez en sus voleas. Fueron holgados sus games de saque y se llevó el primer set con mucha autoridad. En el segundo set, Joaquín con el apoyo de su público, pudo revertir la situación e incrementó su nivel. Aprovechó cada oportunidad de quiebre y forzó un tercer set. El mismo fue muy parejo  y se definió con un solo quiebre a favor de Mateo, en la única oportunidad de quedarse con el servicio del rival que se presentó en el parcial decisivo.

Nicolás Kicker (ARG) a Gerónimo Espín (ARG) 46 62 62

El último partido de la jornada. Fue una muy buena actuación del tenista juvenil riojano, quien está acercándose a su mejor nivel luego de sufrir varias lesiones durante esta temporada. Gero inició el encuentro de gran forma, rápidamente se puso 4-1 arriba gracias a buenos servicios, seguidos de drop shots, una jugada que hace de forma habitual y que ejecuta con gran precisión. Es otro jugador alto y de buenas palancas, que tiene facilidad para jugar y encontrar winners. Luego, el match se igualó en 4, pero finalmente prevaleció Gero para llevarse 2 games consecutivos siendo más regular.

Los primeros games tanto del segundo como del tercer set fueron parejos, sin embargo Nico, ganador de 5 Futures este año y que viene de lograr su primer triunfo en challengers en el torneo de San Juan, disminuyó los errores no forzados del inicio y logró imponer su juego en los tramos finales de los sets: pudo ser agresivo desde el fondo de la cancha y varió direcciones tanto con su drive como con su revés a una mano. Cuando logra la iniciativa del punto, exige mucho a sus rivales, abre la cancha y define a los espacios que genera.

Más fotos (por Tomás Pascual Vázquez para ETQNV) en: https://www.facebook.com/eltenisquenovemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!