De las tres semanas de competencia en el circuito challenger en 2023, en las tres hubo un campeón argentino. Juan Manuel Cerúndolo se consagró en los dos certámenes que se disputaron en Náutico Hacoaj, mientras que Andrea Collarini se quedó con el título en Paracicaba, Brasil.

El número 231 del mundo obtuvo el segundo torneo a este nivel después del que había conquistado en 2019 en L’Aquila, Italia. En la final del torneo brasilero se impuso 6-2 7-6 (1) ante el chileno Tomás Barrios Vera, que más temprano se impuso 6-2 2-6 6-4 a Camilo Ugo Carabelli en una semifinal interrumpida el sábado en el segundo set por la lluvia.

https://www.instagram.com/p/CnuGbFSKtHB/

Collarini debutó con una victoria por 6-3 7-5 ante Genaro Olivieri, octavo preclasificado, en la segunda ronda derrotó 6-3 6-2 al español Carlos Sánchez Jover, en cuartos le ganó 7-6 (6) 6-4 al chileno Alejandro Tabilo y en las semifinales venció a Renzo Olivo 6-4 2-6 6-4.

Gracias a esta actuación, El Puma, semifinalista en Tigre 2, subirá 45 lugares en el ránking ATP y quedara 186, con lo cual alcanzará la mejor posición en la clasificación mundial. Superará el puesto 193 que ocupó el 1 de agosto de 2022.

Con respecto al doble, Collarini y Olivo llegaron a la final y debían jugar con los brasileros Orlando Luz/Marcelo Zormann, sin embargo no se disputó. Programada originalmente para el sábado en el último turno, por el mal clima se pasó para el domingo, pero el rosarino, que estará en Concepción la semana próxima, no se presentó.

Crédito fotos: João Pires

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!