Challenger Tour | Bautista Torres y Facundo Mena campeones

El tenis argentino cerró otra semana positiva en el circuito challenger con dos campeones y una dupla finalista.

En Troyes, Francia, Bautista Torres debutó como campeón a este nivel. En la segunda aparición en una final –la anterior había sido en Blumenau en enero de este año- venció 7-6 (2) 6-2 al alemán Benjamin Hassan.

El jugador de 20 años quedará alrededor del puesto 239° en el ránking ATP y con chances de ingresar a la clasificación del Abierto de Estados Unidos.

Por el lado del doble, Bauti y Thiago Tirante, que en el single llegó hasta semifinales, instancia en la que cayó con su compañero, perdieron en la definición del cuadro de duplas. En un partido parejo, fueron superados 7-6 (5) 6-7 (6) 10-8 por los galos Theo Arribage/Luca Sanchez.

Crédito foto: Internationaux de Tennis de Troyes

Del otro lado del Océano Atlántico también hubo una celebración celeste y blanca con Facundo Mena como protagonista. El nacido en Temperley en Cali, Colombia, sumó el tercer título challenger. Se impuso 6-2 7-6 (3) ante el serbio Miljan Zekic.

Cali Open

Gracias a esta actuación en el polvo de ladrillo colombiano, Mena por primera vez ingresará al Top 130 del ránking ATP -su mejor ubicación histórica- y podrá jugar la qualy del US Open.

Argentina llegó a los 13 títulos challenger en el año y es el país con más torneos ganados en la temporada.

Crédito foto portada: Internationaux de Tennis de Troyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!