Federico Delbonis en el Challenger de Concepción consiguió la primera victoria de 2023 después de las derrotas en Camberra y la qualy del Abierto de Australia.

En el debut en el certamen chileno, el número 136 del mundo se impuso en un duro encuentro ante el invitado local Gonzalo Lama en 2 horas y 34 minutos de juego. Luego del triunfo, el azuleño, que no ganaba desde septiembre de 2022, charló con la prensa del torneo y dejó algunas definiciones sobre el partido y el momenten en el que se encuentra su carrera.

“Es una victoria que vale por mucho. La verdad que venía de unos meses muy duros, de lesiones, de no poder encontrar mi ritmo y, obviamente, que siempre ganar es muy bueno, más allá que el juego no fue el mejor, pero desde lo mental pude hacer un buen partido”.

“Lo mental es una parte importante porque los partidos se resuelven por detalles. Si estás todo el tiempo ahí y concentrado, hay muchas más chances de llevarte un triunfo. Obviamente que también es difícil porque juegan diversos factores”.

“La verdad que quiero tomar esto torneo a torneo, no quiero ir más allá. Hoy tengo este desafío por delante. El año pasado no fue un gran año para mí. Fue muy duro, me di muchos golpes, situaciones que no pude afrontar, cosas que no pude resolver. Sé que estoy en una posición que es difícil después de tantos años en el circuito ATP, pero estoy con ganas y con suficiente energía para tratar de dar el máximo de mi para volver a mi nivel”.

“Sé que tengo mucho para dar. El tiempo lo dirá lo que deparará de aquí en adelante, pero sigo trabajando, sigo poniendo lo mejor. No todos los días van a ser brillantes, pero obviamente días como los de hoy cuando las cosas no fueron del todo bien uno pudo estar enfocado y se pueden sacar partidos muy difíciles”.

Crédito foto y declaraciones: Prensa Challenger Concepción

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!