Pedro Cachin y Facundo Mena en la definición del Challenger en la capital chilena cayeron 6-4 6-4 con el ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez, que lograron el segundo título de 2022.
En el camino hacia la segunda final como dupla -campeones en Tampere, Finlandia, en 2021-, debutaron con un 6-3 6-2 ante los invitados chilenos Daniel Núñez/Sebastián Santibañez, en cuartos superaron 6-2 6-7 (4) 10-8 a los terceros preclasificados, el colombiano Nicolás Barrientos y el filipino Ruben Gonzales, y en semis vencieron 6-4 6-3 a sus compatriotas Genaro Olivieri/Camilo Ugo Carabelli.
Cachin disputó la cuarta final challenger en dobles. Las anteriores sucedieron en Sevilla 2017 (con el español Iñigo Cervantes), Forli 2021 (con Ugo Carabelli) y la mencionada en Tampere. Mientras que para Mena significó tercera después de Banja Luka 2019 (con Sergio Galdos) y Tampere 2021.
En Santiago fue la tercera vez en el año que una pareja argentina jugó por el título en un Challenger. Las otras fueron Matías Descotte/Facundo Díaz Acosta en Tigre y Francisco Cerúndolo/Ugo Carabelli en Concepción.
Crédito foto portada: Prensa Challenger Santiago