Challenger Tour | Santiago Rodríguez Taverna campeón en Tigre

Santiago Rodríguez Taverna en Náutico Hacoaj debutó como campeón de un torneo challenger. En la definición del certamen que se jugó en polvo de ladrillo y repartió 37.520 dólares en premios, venció 6-4 6-2 a Facundo Díaz Acosta, que también cerró una semana positiva con su primera final a este nivel.

En el camino hacía el título, el pilarense, que en el 2021 tuvo buenos resultados en el circuito ITF, se presentó en el Challenger de Tigre con un triunfo 6-3 3-6 6-3 contra el alemán Mats Rosenkranz. En los octavos de final, el segundo preclasificado venció 7-5 7-6 (5) a Juan Pablo Paz, en cuartos se impuso 7-5 6-4 ante Hernán Casanova y en semifinales superó 6-1 6-3 al chileno Gonzalo Lama.

Con respecto al ránking,  el jugador con más aces del torneo (25) subirá alrededor de 32 puestos y quedará dentro del Top 270, por lo cual logrará la mejor ubicación en la clasificación ATP.

Crédito; Marina Márquez

En el cierre de la temporada 2021 fue campeón del M25 Rio Cuarto y en Tigre extendió a 10 partidos la racha invicta. Sin contar Interclubes, la última derrota de Rodríguez Taverna ocurrió ante Francisco Comesaña en las semifinales del M25 Villa Allende, que se disputó en la primera semana de diciembre.

Díaz Acosta, por su parte, también fue finalista del doble junto con Matías Descotte. Por culpa de una jugada desafortunada, la dupla debió retirarse cuando ganaba 6-5 en el primer set. El doble medallista olímpico juvenil recibió un pelotazo en el ojo y no pudo continuar. El título lo ganaron Rosenkranz y el peruano Conner Huertas del Pino.

Crédito: Prensa AAT/Legión Sudamericana

Otros hechos destacados durante la semana entre los argentinos fue que el junior Nicolás Elí sumó el primer punto ATP -llegó a ronda final de la qualy- Federico Gómez, que se reinsertó al circuito a mediados del año pasado luego de la experiencia en el tenis universitario estadounidense, pasó la clasificación y se estrenó en el cuadro principal de un challenger, Román Burruchaga llegó a cuartos de final, mejor actuación a este nivel, y Bautista Torres y Alejo Lingua ganaron por primera vez en un challenger.

Crédito foto portada: Marina Márquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!