Challenger Tour | Título para Seba Báez y Darderi/Torres en Buenos Aires; Facundo Mena finalista en Bogotá

Sebastián Báez en Buenos Aires jugó la tercera final consecutiva y logró el segundo título en semanas seguidas después del que ganó 7 días atrás en Santiago de Chile. El jugador de 20 años en la definición del certamen que se disputó en el Racket Club dominó a Thiago Monteiro, primer preclasificado, y ganó 6-4 6-0.

“Vengo con confianza, con buenos partidos ganados, pero sabía que cada punto era importante porque Monteiro es un rival duro, con mucha experiencia. Hace mucho que está Top 100. Estuvo concentrado en lo que planteó antes del partido, de tratar de hacer lo que tenía que hacer de principio a fin y lo pude lograr. Contento por ese lado y el plus de jugar en casa y con la gente”, explicó Báez en conferencia de prensa después de ganar el quinto título challenger.

https://twitter.com/ETQNV/status/1452446376282005507?s=20

La campaña de Seba en Buenos Aires comenzó con un 3-6 6-2 6-3 ante Pedro Cachin, en segunda ronda se impuso 6-3 6-4 ante Juan Ignacio Londero, en cuartos, partido que se postergó para el sábado por la lluvia, se impuso 7-5 6-2 sobre el peruano Juan Pablo Varillas y en las semifinales superó 6-1 6-2 a Juan Manuel Cerúndolo, que horas antes había ganado un duro partido ante el boliviano Hugo Dellien.

Por el lado del doble, Luciano Darderi, argentino nacionalizado italiano, y Bautista Torres por primera vez fueron campeones en un challenger. En la definición derrotaron 7-6 (5) 7-6 (10) a Santiago Rodríguez Taverna/Hernán Casanova.

https://twitter.com/ETQNV/status/1452073991762550787

Mientras tanto en Bogotá, Facundo Mena disputó la segunda final del año en un challenger. En una definición que en el tercer set estuvo detenida durante casi 6 horas por la lluvia, cayó 6-2 3-6 7-6 (5) ante el austríaco Gerard Melzer.

En declaraciones al medio colombiano Match Tenis, Mena explicó porque decidió jugar en Bogotá y no en Buenos Aires: “Mi papá trabajó en ese club (el Racket) toda la vida. Es muy duro”.

Crédito: Prensa Challenger de Bogotá

Crédito foto portada: Mechi Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!