De los 5 torneos Challenger que se jugaron en la semana, en dos de ellos hubo presencia argentina en la final. En Pereira, Colombia, Facundo Bagnis se quedó con el título después de vencer a Facundo Mena en la definición, mientras que en Marbella, España, Pedro Cachin perdió en el partido por el título después de una semana con victorias relevantes.

Bagnis a partir de mañana volverá a Top 100 del ránking mundial, condición que prácticamente lo deja adentro del cuadro principal de Roland Garros. El santafesino, primer preclasificado en el polvo de ladrillo colombiano, se impuso 6-3 6-0 sobre Mena para alcanzar el título 15 en challengers. Mena, por su parte, por cuarta vez disputó la final a nivel Challenger Tour. La más reciente había sido el año pasado, también en Colombia, pero en Bogotá.

Cachin, en tanto, ingresó al cuadro principal de Marbella a último momento como Alternative. En el debut le tocó el primer preclasificado, Dominic Thiem (50°), que volvía a jugar después de estar casi 1 año inactivo por problemas físicos. El cordobés se impuso 6-3 6-4.

En el torneo en el que también reapareció Wawrinka -cayó en la primera ronda con Elias Ymer-, Cachin (228°) derrotó a rivales con mejor ránking: el francés Manuel Guinard (161°), el alemán Philipp Kohlschreiber (121°), ex 16 del mundo, y en semifinales venció a otro Top 100, Pablo Andujar (67°).

A Cachin le faltó el último paso para darle un cierre perfecto a lo que ya era gran semana y en la final perdió 6-2 6-2 con Jaume Munar.

Crédito foto: IG Andalucía Open

Crédito foto portada: IG Pereira Tenis Open

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!