Challengers | Agamenone y Ugo Carabelli conquistaron su primer título

Este fin de semana, dos argentinos conquistaron su primer título en el circuito Challenger.

Comenzamos con Franco Agamenone (330º), quien se consagró campeón en Praga, República Checa, tras vencer al británico Ryan Peniston (351º) por 6-3 y 6-1. Además, con su compatriota Hernán Casanova, alcanzó las semifinales de dobles.

Buena temporada para el tenista nacionalizado italiano, en la cual hasta ahora ganó cinco certámenes ITF en singles y seis de duplas.

Tras el trofeo más importante de su carrera, en diálogo con El Tenis Que No Vemos, el cordobés expresó: “Tengo una felicidad enorme. Nunca había ganado un partido en el main draw de un challenger y ganar mi título es una alegría muy grande. Sobre todo por cómo vengo, cómo estoy jugando, el momento que estoy pasando. Es una temporada muy buena y eso me pone muy contento”.

“El año pasado, después de la cuarentena, me fui para Italia y había muy pocos torneos, necesitaba jugar y hacer algo de plata. Para anotarme en torneos que daban bastante dinero y que dan oportunidades de entrar a la qualy de Roma, necesitás representar a Italia, tener la bandera italiana, básicamente. Entonces, mandé un mail pidiendo que me cambien la bandera, fue eso, nada más, para jugar esos torneos. A raíz de eso se me presentaron oportunidades. Por ejemplo, contrato con ropa. Como país están bastante mejor y se hace todo más fácil para conseguir ayuda económica, raqueta y ese tipo de cosas”, detalló.

Nos trasladamos a Varsovia, Polonia, donde Camilo Ugo Carabelli (296º) se coronó tras imponerse ante el croata Nino Serdarusic (272º) por 6-4 y 6-2 en una hora y media de juego. De este modo, a sus 22 años cerró una buena semana donde cedió un solo set, dejando en el camino a rivales como el alemán Daniel Almaier, primer preclasificado, y al chileno Nicolás Jarry.

El próximo compromiso de Franco y Camilo será el Challenger de Como, Italia, donde se medirán ante los locales Gabriele Piraino y Federico Iannaccone, respectivamente.

Fotos: Pavel Lebeda / Twitter Polish Cup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!