Challengers | Cachín, campeón en Portugal

En el Challenger de Oreiras 2, Portugal, jugado sobre polvo de ladrillo, Pedro Cachín (336º) se consagró campeón tras vencer al invitado local Nuno Borges (378º) por un peleado 7-6 (4) y 7-6 (3) en dos horas de juego después de revertir un 1-5 en contra en el segundo set.

“El partido fue muy duro, muy intenso. El primer set no fue tan físico, pero fue más mental. En el segundo al principio perdí algunas chances, me dejé ir un poquito y empezó a jugar mejor. Después perdió varias chances, quizás por la inexperiencia, y las pude aprovechar”, explicó en conferencia de prensa.

El cordobés de 25 años, proveniente de la qualy, obtuvo así su onceavo título profesional en singles, el tercero de la temporada y el segundo en lo que respecta al circuito Challenger (el otro lo consiguió en Sevilla 2015).

Para acceder a la definición del certamen en la clasificación dejó en el camino al belga Christopher Heyman, al portugués Henrique Rocha y en el main draw al marroquí – cuarto preclasificado – Elliot Benchetrit, al búlgaro Adrian Andreev, al italiano y quinto favorito, Gian Marco Moroni, y en semifinales al local Gonçalo Oliveira, partido que el sábado se suspendió por lluvia y continuó el domingo.

Foto de portada: Federación portuguesa de tenis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!