Challengers de la Semana: Quito, Ecuador.

Decoud no pudo en la Final. Nota a Fede Delbonis.

challengers_09

Lugar: Quito Ecuador
Fecha: Desde el 28 de Septiembre
Tipo:
$35K
Superficie: Polvo de Ladrillo
QS | MD | Diario Oficial | Sitio Oficial .

Qualy:

Nicolás Todero fue el único argentino quién nos representó en el cuadro de qualy en la ciudad de Quito, Ecuador.  El cuadro en la primera etapa lo favoreció gracias a un Bye en primera ronda, en la segunda le tocó enfrentarse al local Walter Valarezo a quien derrotó por un doble 6-0. En la etapa clasificatoria se enfrentó ante Sebastián Serrano de Colombia, y lo venció por 6-2/5-7/6-4.

_

Main Draw:

Primera Ronda:

André Begemann (GER) a [8] Federico Delbonis (ARG) 7-6(7)/6-4 Resultado en exclusiva por intermedio del Jefe de Prensa Víctor Hugo, muchísimas gracias como siempre!!!
[Q] Nicolás Todero (ARG) a Alejandro Gonzalez (COL) 7-5/3-6/7-6(1)
Diego Álvarez (ARG) a Julio Cesar Campozano (ECU) 6-4/6-4
[2] Sebastián Decoud (ARG) a Fernando Vicente (ESP) 6-3/3-6/7-6(6)

Segunda Ronda:

André Begemann (GER) a [Q] Nicolás Todero (ARG) 6-2/6-4
[4] Santiago Gonzalez (MEX) a Diego Álvarez (ARG) 7-6(7)/4-6/7-6(5)
[2] Sebastián Decoud (ARG) a [Q] Bruno Rodriguez (MEX) 7-5/6-3

Cuartos de Final:

[2] Sebastián Decoud (ARG) a Eric Nuñez (USA) 7-5/7-6(4)

Semifinal

[2] Sebastián Decoud (ARG) a Andre Begemann (GER) 6-3/6-4

Final

Carlos Salamanca (COL) a [2] Sebastián Decoud (ARG) 7-6(4)/6-7(5)/6-4
_

La Delbonanía sigue en Ecuador, acá te mostramos una nota que le hizo Carlos Fabricio Montesdeoca, para la prensa del torneo que gentilmente nos fue cedida por Victor Hugo, Jefe de prensa del Torneo.
.

Promesa argentina  toma “con entusiasmo” los elogios

Federico Del Bonis toma con humildad y sencillez los buenos comentarios que provienen de especialistas argentinos respecto a su futuro. Está consciente de que esa es la mejor forma de evitar que el ego se le suba a la cabeza.

delbonis

A los 18 años, el argentino viene atravesando el mejor momento de su corta carrera. Está en el escalafón 231 de la ATP -algo que muy pocos logran-, ya ganó su primer torneo Challenger hace unas pocas semanas en Manerbio, Italia, y llega por más al XV Club Premium Open.

“Este año ha sido muy bueno, de inicio a fin, vengo jugando cada vez mejor y la verdad que estoy muy orgulloso con lo que me está pasando pero bueno, no tengo que conformarme y seguir con más ganas”, indicó el jugador nacido en la localidad de Azul.

Su corta edad y el momento que vive dan para pensar que Del Bonis podría llegar muy lejos en el tenis. De hecho, se lo compara ya con su compatriota Juan Martín Del Potro, reciente ganador de US Open, actual número cinco del ranking mundial con 21 años, y que jugó Quito en el 2005.

“Las comparaciones las tomo con mucha gracia, con mucho entusiasmo, porque la verdad que ver tanta gente que le han dicho promesa y ver el ranking en que están es una satisfacción increíble, ver que estoy haciendo las cosas bien, es un orgullo para mi”, indicó.

Destaca el hecho de que ya se ha ganado un nombre en el circuito. “Me conocen más y por ende me respetan más”, señala entre una sonrisa que nunca se pierde durante la charla. “Lo estoy tomando muy bien, estos resultados me han dado mucha confianza para lo que resta de esta temporada”, en la cual aspira poder terminar dentro de los 200 primeros del ranking.

Además de ganar el Challenger italiano, el “Gaucho” ganó un Futuro esta temporada y ya jugó su primer torneo grande, el ATP 250 de Gstaad en Suiza. Actualmente es entrenado por Gustavo Tavernini, quien lo acompaña por la capital de los ecuatorianos, donde, dijo, viene a sumar experiencia y, por allí, dar una que otra sorpresa.“A Ecuador he venido un par de veces, estuve acá en un Futuro.

Es un poco complicado el tema de la altura pero es todo muy lindo acá, es la primera vez que juego Challengers acá”, reveló el “albiceleste” quien viene algo adaptado a la altura, donde disputó el torneo de Bogotá, Colombia.“Ayer (viernes) entrené, esperemos a ver que pasa”, reconoció el tenista, quien se considera un jugador ultra ofensivo, un juego que podría beneficiarle en los 2.850 metros de altitud que tiene la capital.

_

Info: Prensa del Torneo.
Foto: Prensa del torneo.

Please follow and like us:
error0
Tweet 20

20 thoughts on “Challengers de la Semana: Quito, Ecuador.

  1. El Challenger de Quito tiene a un cuarto argentino en el MD. Se clasificó después de ganarle al local Valarezo 62 57 64 y al colombiano Serrano 64 46 76(3). En el Md le puede tocar el venezolano José de Armas, el ecuatoriano Giovanni Lapentti, el colombiano Alejandro González ó el chileno Matías Sborowitz. Ojalá le toque el primero o mucho mejor el chileno….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!
error

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes sociales :)