Challengers de la semana: Sao Paulo.

CHALLENGERS -2323 -1

Lugar: Sao Paulo, Brasil
Superficie: Hard (75.ooo)
Fecha: Desde el 25 de Octubre
MD | MDQ | OOP | LiveScore | LiveStream
Sitio Oficial: http://www.copapetrobrasdetenis.com.br/2010/

Cuadro Principal

(Q) Maxime Teixeira (FRA)  a Juan Pablo Brzezicki (ARG) 3-6/6-4/6-4
(7) Yuri Schkin (KAZ) a Diego Hartfield (ARG) 6-3/7-5

Mechi Fuentes

https://www.instagram.com/mechifuentes/ https://mechifuentes10.myportfolio.com/

12 thoughts on “Challengers de la semana: Sao Paulo.

  • octubre 24, 2010 at 12:29 am
    Permalink

    que hace Yuri Schukin por estos pagos? guau lo que hacen los increibles $$$ de San Pablo.

  • octubre 24, 2010 at 1:13 pm
    Permalink

    jonii: yuri schukin ya jugo en santiago tambien!!puede ser q venga albert montañes a jugar el challenger?hasta potito starace lei en una pagina..si alguien sabe algo confirme..

  • octubre 24, 2010 at 1:37 pm
    Permalink

    Que pasa con Bagnis que no jugó santiago ni juega sao pablo?

  • octubre 25, 2010 at 1:41 pm
    Permalink

    Cabe: Dejo una muy buena entrevista que le hicieron a Facu (Tenis Landian)

    Facundo Bagnis nació el 27 de febrero de 1990 en Rosario. En su carrera profesional lleva conquistados tres torneos Futures y este año alcanzó su primera final a nivel challenger. La temporada 2010 estuvo marcada por su consolidación en esta segunda categoría del tenis mundial, ya que disputó más de 20 torneos challengers . Actualmente este tenista, zurdo él, ocupa el puesto número 266 del ranking mundial y es sin dudas una de las grandes promesas del tenis argentino y sudamericano.

    Facundo charló sobre muchos aspectos con TENISLANDIAN . Su presente, el balance de su año 2010, la enorme victoria frente a un crack de este deporte, como Gastón Gaudio y sus metas a cumplir en su carrera tenística, son algunos de los temas que podrás disfrutar .

    ¿ Por qué crees qué no se te dieron los resultados en las últimas semanas(Buenos Aires y Asunción)?

    Creo que en estos dos torneos el nivel fue claramente más alto. Había grandes jugadores y mis dos rivales eran jugadores top 120, de gran potencial. En Buenos Aires se hizo un poco mas difícil por el hecho de que era local, toda mi familia, amigos y equipo estaban afuera, por un lado era muy bueno y lindo pero por otro lado tuvo una carga de presión que me pudo haber jugado en contra. En Paraguay tomé una mala decisión en haber ido, ya que llevaba bastante semanas seguidas y más que todo en el año con casi 30 torneos. Necesitaba un descanso, casi que no hubo partido de mi lado.

    ¿Cuáles son las cosas qué te faltan para dar el salto a los torneos ATP?

    Son muchas, creo que en parte todavía me falta ajustar mucho en los momentos de presión donde los buenos jugadores juegan mejor todavía. Por otro lado, necesito incorporar mas la fuerza de mi cuerpo en mis tiros, es algo en la parte técnica. Siempre va a haber algo para mejorar, en este nivel o en el que sea.

    ¿Qué aspectos te gustaría mejorar en tu juego?

    Me gustaría poder tener más regularidad con mi saque ya que hay momentos que saco muy bien y sobre todo muy duro y después no logro mantener esa potencia. Debo mejorar en lo que es de media cancha en adelante, sobre todo la volea. Después ir puliendo cada vez mas todos mis otros golpes, ya que es importante jugar cada vez mejor, eso es lo que me importa hoy por hoy, los resultados pueden llegar en cualquier otro momento.

    Este año te distes el gusto de vencer a Gastón Gaudio, ganador de Roland Garros 2004 ¿Cómo viviste ese mágico momento?

    Fue muy lindo, de chico era uno de mis preferidos y cuando termine el partido me costó un poco darme cuenta a quien le había ganado. Aquella fue una gran semana para mí, y sobre todo porque pude terminar de vencer a un jugador con tanta chapa y tanto peso, es difícil en lo que respecta a su juego pero más todavía tenerlo en frente y decidir ganarle.

    ¿Cuál es tu sueño tenístico?

    Siempre fui muy cauto con eso y en principio mi primer sueño sería vivir del tenis, junto a mi familia, amigos y seres queridos, tratando de alguna manera que ellos puedan compartir conmigo un poco de todo lo que me ayudaron.Por otro lado, sueño con jugar y ganar la Copa Davis.

    ¿En qué nivel de importancia de tu carrera ubicas a tu primera final de challenger esta temporada?

    Fue algo bastante inesperado, fue una gira muy dura, venía luchándola en Italia y me jugué el ultimo torneo en Polonia y se me dio, tuve un excelente semana y un torneo casi perfecto, me hubiera encantado llevarme la final pero me topé contra un rival mucho mejor que yo hoy en día.

    ¿Qué balance haces de este 2010 ¿ Cumpliste tu objetivo?

    El balance es muy bueno, siendo consciente de que falta y mucho, el camino es largo y hay que trabajar, pero creo que tuve un año bueno, donde lo mas importante para mi fue consolidarme en los Challengers y poder defender todos mis puntos en este tipo de torneos.

    ¿Cómo termina tu calendario?

    Mas que seguro que me quedan 4 torneos más, Medellín, Guayaquil, Cancún y el último en Buenos Aires.

    ¿A qué aspiras en la temporada que viene?

    Aspiro a llegar lo mas alto posible, poder meterme en las qualys de los ATP y de a poco codearme con los de ese nivel. Es un recorrido muy duro y más con 20 años, que como jugador de tenis uno no termina todavía de madurar del todo. Espero hacer un gran año y seguir mejorando.

  • octubre 25, 2010 at 2:17 pm
    Permalink

    Buena nota a Bagnis.

    El polaco se llevo el primer set por 64 ante Texeira,el partido de Hartfield era en la misma cancha pero el turno anterior,saben como salio???no me aparece en los resultados del Live.

    Slds

  • octubre 25, 2010 at 2:19 pm
    Permalink

    Perdon juampi se llevo el set por 63

    Slds

  • octubre 25, 2010 at 2:47 pm
    Permalink

    Ahi encontre el resultado,perdio Diego por 63 75,una pena pero estoy seguro que lo vas a revertir Diego,hay que ver cuales son los pasos a seguir este año,si jugara algunos futures para sumar puntos o algun challenger. Si alguien sabe que avise.
    Fuerza Diego,sos un jugadorazo y tanto esfuerzo va a tener recompensa.

    Slds

  • octubre 25, 2010 at 4:00 pm
    Permalink

    Se termino la Petrobras para los argentinos,acaba de perde Juampi ante el frances Texeira,surgido de la qualy por 36 64 64,parecia que el pola levantaba despues de la semi de aca,pero se ve que ese partido perdido ante Machi debe estar pegando todavia.
    tenis tiene de sobra,es cuestion de acomodar la cabeza.

    Slds

  • octubre 26, 2010 at 7:37 am
    Permalink

    Excelente la nota realizada a Facu! gracias!

  • octubre 29, 2010 at 11:56 am
    Permalink

    Buena decision de Fede,a cargar bien las pilas y el año que viene te metes en los 100 mejores de una.
    Otra buena decision es la inclusion en su grupo de trabajo al profe Anselmi lo que seguramente lo hara poner 10 puntos fisicamente.

    Slds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!