Challengers | Descotte campeón en dobles, Coria subcampeón en singles

Este fin de semana hubo dos representantes argentinos en finales del circuito ATP Challenger. Comenzamos por el certamen estadounidense de Little Rock, sobre cancha dura, donde Matías Descotte y el brasileño Orlando Luz se consagraron campeones tras vencer al norteamericano Max Jacob Schnur y al filipino Treat Huey por 7-5, 1-6 y 12-10 en una hora y media.

De este modo, Matías, a sus 24 años, sumó su segundo título de esta categoría tras el obtenido en singles en Morelos, México, en febrero de este año. Además cuenta con cuatro trofeos de Futures en individuales y siete en duplas.

Luego de ganar el mes pasado el Challenger de Savannah, Estados Unidos, que significó la primera conquista en singles de Federico Coria (234º ATP) en lo que a esta categoría respecta, este fin de semana alcanzó su segunda final.

En esta oportunidad, el argentino de 27 años cayó en el encuentro decisivo en el certamen llevado a cabo en Almatý, Kazajistán, ante el italiano y quinto preclasificado, Lorenzo Giustino (159º ATP), por un doble 6-4 en una hora y media en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos.

En el camino a la final, Fefo venció a un top 100 y dos top 200. Con estas buenas actuaciones, el rosarino escalará al puesto 201 del ranking,

Coria tiene en su haber un título en dobles junto a su compatriota Tomás Lipovsek Puches (Campinas 2016) en lo que a Challengers respecta, además de nueve Futures en singles y seis en duplas.

Ver esta publicación en Instagram

No se pudo terminar la semana de la mejor manera pero contento por seguir sumando y creciendo 🥈💪🏽

Una publicación compartida de Fede coria (@fedecoria) el

Como nota de color, Fede protagonizó uno de los puntos insólitos de la semana:

Fotos: Gentileza Matías Descotte / Andrey Udartsev – Federación Kazaja de Tenis

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!