Challengers | Descotte ganó su primer título en la categoría

Culminó una semana inolvidable para Matías Descotte (612º ATP) quien, en la primera final de su carrera en esta categoría, se consagró campeón en Morelos ante el ecuatoriano Gonzalo Escobar (374º) a quien venció por 6-1 y 6-4 en una hora de juego.

Tras este logro en las canchas duras de México, el tenista de 24 años sumó su primer Challenger a los títulos de singles en el mundo Future, todos obtenidos en el 2018 (Bolivia, Zimbabwe y dos en Mozambique). En dobles, Matías posee siete trofeos ITF en su haber, el primero conseguido en el 2014.
Es de destacar además que sólo había ganado un partido de main draw en esta categoría (triunfo ante el brasileño Pedro Sakamoto en el Challenger de Punta del Este 2019).

Foto: Morelos Open

En diálogo con El Tenis Que No Vemos, el argentino contó cómo vivió esta transición: “Estoy muy contento por esta semana en Morelos, venía entrenando muy bien así que estoy contento porque se me dio. El año pasado jugué muchos Futures para tratar de quedar lo más adelante posible en el ranking de Transition Tour, y este año el objetivo era tratar de avanzar en los Challenger. También agradezco a mi equipo que sin ellos no lo podría hacer”.

Matías es el primer jugador que llega a la final de un Challenger con ranking ITF (18º) en 22 torneos del nuevo formato. Con respecto a este cambio en la estructura del tenis profesional, expresó: “Trato de no pensar el tema de los puntos con el ranking ITF y ATP, estoy tratando de dar mi mayor esfuerzo en cada partido, que los resultados en los Challenger sean buenos. Así que estoy muy contento por ganar esta semana”.

Los próximos desafíos para Descotte serán el Challenger de Santiago y uno en Canadá. ¿Cómo describiría su juego? Esto dijo al respecto: “Me describo como un jugador que trata todo el tiempo de tomar la iniciativa, con un muy buen saque y estoy trabajando mucho cerrar los puntos en la volea”.

Foto de portada: Gentileza Matías Descotte
Entrevista: Mechi Fuentes

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!