Challengers | Fede Coria ganó su primer título en singles en la categoría

El Challenger de Savannah, Estados Unidos, fue el escenario de la primera conquista en singles de Federico Coria (266º ATP) en lo que a esta categoría respecta.

El argentino de 27 años venció en la final al segundo preclasificado, el italiano de 37 años, Paolo Lorenzi (108º) por 6-3, 4-6 y 6-2 en dos horas y media. De este modo igualó 1-1 el historial entre ambos (se habían enfrentado una vez en el Challenger de Montevideo 2018 con triunfo del europeo) y se aseguró su mejor raking hasta el momento, donde escalará al puesto 220º.

Culminado el partido, Fefo emuló a su hermano mayor Guillermo, ambos fanáticos de River, cuando ganó el ATP de Viña del Mar y celebró con el característico gesto del futbolista chileno Marcelo Salas luego de cada gol.

En el camino al título, Fede venció a al francés Arthur Rinderknech (435º ATP), el local Tennys Sandgren (93º), el francés Alexandre Muller (310º) y el australiano Aleksandar Vukic (354º).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

DALE CAMPEÓN DALE CAMPEÓN !!! 🏆❤️ No puedo más de la felicidad !! Gracias, gracias y gracias ! A mi familia por bancarme siempre @guillermocoriaok @roman_coria Amor @florrgomes hice sufrir un poco mucho a @claudia__clc y Javi ! Cumplimos el deseo de cumpleaños, te amo mucho ! El martes festejamos ! A mi equipo @sportslab.ar , Gringo , @arielruiztenniscoach , @cepichiappari @simonenfoque @betomanasok @dok_kinesiologia me bancan a la distancia y son muy importantes para mi , muchas veces uno ve muy lejanos sus objetivos y quiere tirar la toalla pero ahí están todos para meterle y levantarme el animo, agradecerle a todos los lugares que me tocó entrenar , tenis , físico , cabeza , todos me dejaron alguna enseñanza , @alefabbri82 estuviste conmigo en un momento muy difícil y me bancaste a morir , Siempre voy a estar agradecido , al igual que todos los que laburan en @sportslab.ar @martinianoorazi @alejandrosimonbarbosa @juangalvan6 @nicolassac A todos mis amigos de venado y Buenos Aires que me siguen a morir los quiero muchos a todos ! Por último a los que me ayudan @headtennis_official @adidasar @lasantefcias @pulversuplementos @solincoargentina y a todos mis amigos y colegas del circuito ! @patricio_arquez debut y 🏆 jaja !

Una publicación compartida de Fede coria (@fedecoria) el

Coria tiene en su haber un título en dobles junto a su compatriota Tomás Lipovsek Puches (Campinas 2016) en lo que a Challengers respecta, además de nueve Futures en singles y seis en duplas.

Foto de portada: Jacob Stuckey / Twitter oficial Savannah Challenger

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!