Challengers | Francisco Cerúndolo, campeón en Guayaquil

En el Challenger de Guayaquil, Ecuador, Francisco Cerúndolo (198º) se consagró campeón tras vencer al eslovaco Andrej Martin (105º) por 6-4, 3-6 y 6-2 en casi dos horas de juego.

De este modo, conquistó su segundo título en este circuito, luego del obtenido en Split, Croacia, el mes anterior. Dos finales jugadas y dos ganadas en su carrera para el tenista de 22 años que en el camino eliminó al brasileño Pedro Sakamoto, al peruano Juan Pablo Varillas, y a los españoles Jaume Munar y Roberto Carballés.

Luego de su triunfo en las semifinales jugadas el sábado, el mayor de los hermanos Cerúndolo habló con El Tenis Que No Vemos acerca de su nivel tenístico actual: “En este torneo jugué muy bien de principio a fin. De primera ronda hasta hoy (por la semifinal) jugué cuatro grandes partidos. Creo que el de hoy en las semifinales fue el que mejor jugué porque fue en el que me mantuve en un alto nivel todo el partido, sin tener momentos bajos, esa fue la clave, me parece. Estoy muy contento porque les gané a jugadores de gran nivel, de gran experiencia, de mucha jerarquía, así que eso me da mucha confianza en mi tenis y en mi cabeza para seguir mejorando y afrontar la final con todas las expectativas”.

Consultado acerca de su entrenador, Walter “Wally” Grinóvero, detalló: “Con Wally venimos trabajando desde diciembre del año pasado. Hicimos un gran trabajo hasta febrero, marzo y con la pandemia casi no pudimos entrenar. Después continuamos. Estamos muy contentos, nos entendemos, nos potenciamos. Él sabe ver mi tenis, me sabe ayudar mucho, potencia mi juego. Me sabe entrenar, que, creo, un entrenador, por más que sepa mucho, si no sabe llevar al jugador se complicada porque tiene que haber química y Wally está siempre 100×100 conmigo. Eso lo valoro mucho y hacemos un gran equipo. Espero que podamos seguir por más”.

Por último, acerca de sí está pendiente del ranking, expresó lo siguiente a nuestro medio: “Sinceramente mucho no me fijo en el ranking. Obvio que a medida que pasa la semana lo miro para ver cuánto quedé, pero no es que partido a partido voy diciendo “uy, bueno, si gano quedo tanto, si pierdo me quedó ahí”, eso no lo voy mirando, pero igual entre todas las publicaciones que me etiquetan y en esas cosas te terminás siempre enterando en que ranking estás y cuánto te podés mover, pero no es algo que incluya en mi juego. Trato de abstraerme de eso cuando salgo a la cancha y después sí, cuando terminó el torneo miro cómo quedo y los voy analizando”.

Fotos: Dino García

Texto: Marina Márquez | Entrevista: Mechi Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!