Challengers | Francisco Cerúndolo conquistó su primer título en este circuito; Bagnis campeón en Ita

En el Challenger de Split, Croacia, jugado sobre polvo de ladrillo, Francisco Cerúndolo (223º) venció al portugués Pedro Sousa (113º), finalista del ATP de Buenos Aires 2020 y primer preclasificado, por 4-6, 6-3 y 7-6 (4) y logró su primera conquista en este circuito en lo que además fue su primera final.

El argentino de 22 años también tiene en su haber ocho títulos ITF, uno de ellos obtenido esta temporada en el M25 de Los Ángeles.

En Biella, Italia, Facundo Bagnis (129º) debió esperar el desenlace de la final. Debido a las condiciones climáticas, el santafesino tuvo que jugar el sábado los cuartos y semifinales y el domingo, cuando estaba 7-6 (4) y 4-3 abajo ante el esloveno Blaz Kavcic (298º), fue suspendido debido al clima y la falta de luz. El encuentro se reanudó este lunes con un resultado positivo, ya que el argentino se quedó con el trofeo por 6-7 (4), 6-4 y retiro del oponente.

El santafesino, que había llegado a esta instancia sin ceder sets, conquistó así su decimotercer Challenger, el primero en singles desde 2018. Es la primera definición para el jugador de 30 años desde la que disputó hace poco más de un año en el Challenger de Buenos Aires, donde en esa oportunidad cayó ante el indio Sumit Nagal.

Fotos: Gentileza Francisco Cerúndolo / Twitter Facundo Bagnis / biella_tennis_academ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!