Challengers | Guillermo Durán, campeón de dobles en Alicante

Este sábado, nuestro país sumó otro título en dobles. En el Challenger de Alicante, España, llevado a cabo en la Academia de Juan Carlos Ferrero, el tucumano Guillermo Durán y el basileño Thomaz Bellucci vencieron en la final a los locales Pedro Martínez y Gerard Granollers por 2-6, 7-5 y 10-5 en una hora y media.

En el camino al trofeo derrotaron en primera instancia al serbio Nikola Milojevic y el portugués Gonçalo Oliveira, luego avanzaron por el walk over de los españoles Álvaro López San Martín y Carlos Taberner, y en semifinales dejaron en el camino a los segundos preclasificados, los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies por un doble 6-4.

Foto: Equelite Ferrero

Esta fue la segunda vez que los sudamericanos jugaron en dupla, la anterior fue en Wimbledon 2015 donde cayeron en segunda ronda. El próximo desafío en conjunto será el Challenger de Murcia, donde en octavos de final debutarán ante los locales David Pérez Sanz y Oriol Roca Batalla.

De este modo, el argentino de 30 años, ubicado actualmente en el puesto 96 del ranking ATP de dobles, logró su 23º trofeo en el mundo Challenger, y el segundo de este año (el anterior fue en Punta del Este junto a su compatriota Guido Andreozzi).

Foto de portada: Gentileza Guillermo Durán

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!