Challengers | Los campeones y finalistas argentinos del fin de semana

Este fin de semana, cuatro argentinos fueron protagonistas de definiciones en el circuito Challenger.

Comenzamos por el que se llevó a cabo en Buenos Aires, donde Facundo Bagnis (166°) cayó en la final ante el indio de 22 años, Sumit Nagal, por 6-4 y 6-2 (161°) en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos.

Para llegar a esta instancia, el rosarino, octavo preclasificado, eliminó al uruguayo Martín Cuevas, al brasileño Felipe Meligeni Alves y a sus compatriotas Agustín Velotti y Leonardo Mayer. Mientras que el campeón, séptimo sembrado, hizo lo propio ante el brasileño Pedro Sakamoto, el dominicano José Hernández Fernández, el local Francisco Cerúndolo y el brasileño Thiago Monteiro.

Nagal, quien despertó la atención de muchos tras lograr ganarle un set a Roger Federer en la primera ronda del US Open, no posee títulos ATP pero con esta conquista sumó su segundo Challenger en singles tras el obtenido en Bangalore en 2017.

Mientras que por el lado del medallista de plata en dobles de los Juegos Panamericanos, quien se mostró muy emocionado en la premiación de hoy, no pudo sumar su primer título Challenger de la temporada y el decimotercero de su carrera, uno de ellos obtenido en este mismo certamen en el 2016. El próximo compromiso de ambos será el Challenger de Campinas, Brasil.

Pasamos al dobles, donde los locales Guido Andreozzi y Andrés Molteni, primeros preclasificados, se consagraron campeones tras vencer en la final a la dupla boliviana conformada por Hugo Dellien y Federico Zeballos por 6-7 (3), 6-2 y 10-1 en una hora y cuarto.

Tercer título para esta pareja tras los obtenidos en Caltanissetta 2016 y Szczecin 2019. Decimonoveno trofeo en esta modalidad para cada uno en este circuito. Cabe recordar que el año pasado Guido campeonó en este mismo torneo llevado a cabo en el Racket Club, en esa oportunidad junto a Guillermo Durán, ante justamente Molteni y el brasileño Marcelo Demoliner.

En los encuentros anteriores dejaron en el camino a Matías Descotte y Francisco Cerúndolo, a Federico Coria y el indio Sumit Nagal y al venezolano Luis David Martínez en pareja con el brasileño Felipe Meligeni Alves.

Foto: ATP Challenger Tour

Cerramos el resumen con la consagración de Marco Trungelliti (205°) en el Challenger de Florencia, Italia, sobre polvo de ladrillo, ante el portugués Pedro Sousa (124°) por 6-2 y 6-3 en una hora de juego.

De este modo, el santiagueño de 29 años sumó su segundo título en esta categoría tras el obtenido en Barletta en el 2018 y será top 170 del ranking.

En las instancias previas venció al holandés Jelle, al serbio Nikola Milojevic, al local Paolo Lorenzi, al español Mario Vilella Martínez y al egipcio Mohamed Safwat. La próxima semana competirá en el Challenger de Barcelona donde debutará ante el ruso Ivan Nedelko.

Fotos de portada: El Tenis Que No Vemos / Trungelliti: Francesco Peluso

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!