Challengers | Los campeones y subcampeones argentinos del fin de semana en singles y dobles

Este fin de semana, el circuito Challenger tuvo protagonistas argentinos en algunas de sus finales. A continuación, repasamos sus actuaciones.

Juan Manuel Cerúndolo (176º) se consagró campeón del Challenger de Roma, Italia, en lo que fue su primera definición en este circuito. Allí venció al invitado local Flavio Cobolli (639º) por 6-2, 3-6 y 6-3.

Para llegar a esta instancia, el joven de 19 años eliminó a los franceses Tristan Lamasine y Alexandre Müller, y luego a los italianos Giulio Zeppieri y Alessandro Giannessi (único set que cedió a lo largo del torneo).

Este año, el menor de los Cerúndolo llegó a finales en los tres niveles profesionales: M15 Antalya (perdió por no presentación), ATP Córdoba (campeón) y Challenger Roma 2 (campeón).

En la definición de dobles de este certamen, Guillermo Durán y Guido Andreozzi cedieron ante los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul por 7-5 y 6-3. La dupla continuará su gira en el Challenger de Biella.

Nos trasladamos al Challenger de Ostrava, República Checa, donde Renzo Olivo (231º ATP) cerró una buena semana obteniendo el subcampeonato tras caer ante el francés Benjamin Bonzi (126º), tercer preclasificado, por un doble 6-4. El rosarino no jugaba una final desde San Benedetto, Italia, en 2019. Su próximo desafío será el Challenger de Praga, donde debutará ante el austríaco Dennis Novak.

Mientras que, en el Challenger de Salinas, Ecuador, Thiago Tirante se consagró subcampeón de duplas junto al local Antonio Cayetano March tras no poder presentarse a la final frente al peruano Sergio Galdos y el colombiano Nicolás Barrientos. El platense sufrió fuertes calambres en las semifinales de singles, lo que lo llevó a abandonar el encuentro.

https://twitter.com/ETQNV/status/1388647760790949894

Fotos de portada: Instagram Juan Manuel Cerúndolo / IG Renzo Olivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!