Conociendo a… AGUSTINA LÉPORE

 

conociendo a…

 

 

conociendo a... agustina lepore

 

 

Agustina Lépore nació el 08 de Septiembre de 1988 (19 años), en la ciudad de El Trébol, Santa Fe. Comenzó a jugar al tenis a la edad de 5 años. Su familia está compuesta por su padre Carlos, su madre Alicia y sus hermanos Salvador, Nicolás y Teresita. Su superficie favorita es el polvo de ladrillo.  Actualmente es entrenada por: Marcelo Morelli, y por el ex tenista profesional Javier Frana.

Representando a Argentina, Agus junto a Flor Molinero y Betina Jozami ganaron en el 2004 la Fed Cup Junior para menores de 16 años disputada en la ciudad de Barcelona, España. En las semis vencieron a Rusia por 2-1 y en la ansiada final a Canadá por 2-0. Este logro obtenido hacía vislumbrar un futuro promisorio para estas tres jóvenes tenistas. Cabe destacar que sin contar con todo el apoyo requerido por parte de la AAT las chicas lograron derrotar a grandes potenciales mundiales en este importante torneo.

Agus, debutó profesionalmente a los 16 años en un torneo disputado en Salta, tras recibir un wild card. En primera ronda fue derrotada en un partido muy ajustado por su compatriota Luciana Sarmenti 6-4/7-6(5). Fue el único torneo que disputó en el año 2004. Un año más tarde comenzó a jugar con más continuidad en los torneos latinoamericanos y así obtuvo sus primeros puntos, finalizando el año 2005 en la posición 774° del ránking mundial de la WTA.

En el año 2006 llegó a su primera final de womens circuits, fue en León, México, un torneo de $10000. Llegó a esta instancia sin perder ningún set, pero fue derrotada en el match decisivo por su compañera en la etapa de juniors, la entrerriana Betina Jozami por 6-3/6-1. Poco tiempo después, Agus se lesionó y tuvo que ser operada, este hecho la mantuvo alejada de los courts por un tiempo prolongado (3 meses), lo cual impidió que continuara progresando tenísticamente y en su ránking. Luego de su recuperación, volvió a disputar un par de torneos en Sudamérica y terminó este año de transición en el puesto 681° de la WTA.

El 2007 fue sin dudas el año de su despegue, consiguió su primer título profesional en el torneo de Buenos Aires tras derrotar en la final a su compatriota Milu Auroux por 7-5/2-0 ret. Una semana después repetiría su actuación, pero esta vez el título lo alzaría en la ciudad de Córdoba, luego de derrotar a su compañera de giras juniors Flor Molinero por 1-6/6-0/6-4. Ambos torneos fueron de $10000 y se disputaron en polvo de ladrillo. Meses después, Agus obtendría su tercer título profesional (primero en el extranjero y en canchas duras) en la ciudad de Barueri, Brazil. Nuevamente debía definir el título contra una compatriota, en este caso con Verónica Spiegel, quien la había eliminado la semana pasada. Esta vez el triunfo fue de Agus en tres sets: 6-1/3-6/7-6(4).

Finalizaba la temporada y restaban los torneos argentinos, en los cuales Agustina había obtenido muy buenos resultados, llegó a la final en Córdoba, allí fue derrotada por Sole Esperón 6-1/6-4. Sin embargo, en su último torneo obtuvo su cuarto título profesional. Fue en Buenos Aires y en el match decisivo derrotó a la tandilense Mery Irigoyen por 6-3/4-6/6-2. De esta manera finalizaba el 2007 con la cosecha de sus primeros títulos profesionales (cuatro) y cerró la temporada en el puesto 364° de la WTA.

Su 2008 arranca fuertemente a partir de esta semana, en Estados Unidos, en donde disputará torneos más grandes, con el objetivo de foguearse a nivel internacional, escalar en el ránking y sumar experiencia.

Desde el blog, te deseamos éxitos en tu carrera y que sigas disfrutando de lo que te gusta hacer!!! Lo mejor, Agustina!!!

• Fotos •

agus leporeagustina leporeagus lepore II
agustina lepore IVagus lepore VII

Por: Fran Fuentes.

 

31 thoughts on “Conociendo a… AGUSTINA LÉPORE

  • marzo 23, 2008 at 9:35 pm
    Permalink

    Muy buen informe, muy completo como siempre! 🙂
    Esperemos que este sea el año de despegue para Agustina, y que pueda empezar a sumar desde las proximas semanas en la gira por USA! Exitos para el 2008 Agus!

  • marzo 23, 2008 at 10:05 pm
    Permalink

    Agustina es mi jugadora favorita de la nueva generacion de las chicas argentinas, me parece muy completa y me gusta su estilo de juego.
    Ojala sigue trabajando fuerte y tenga suerte para hacer una buena carrera.

  • marzo 24, 2008 at 3:32 am
    Permalink

    Exitos x la gira de usa!

  • marzo 24, 2008 at 11:29 am
    Permalink

    Suerte Agus! te deseo lo mejor para tu carrera, éxitos!

  • marzo 28, 2008 at 5:32 pm
    Permalink

    SEGURO QUE PODES! TE LO MERECES. TE AMAMOS AGUS!!!

  • marzo 28, 2008 at 5:44 pm
    Permalink

    Successes agus!

  • marzo 29, 2008 at 1:04 pm
    Permalink

    Exito… esta antes que Perseverancia y Trabajo solo en el Diccionario.-
    Mucha Suerte, Agus!!!!!!
    tu Papá

  • marzo 29, 2008 at 2:51 pm
    Permalink

    Te quiero mucho por tus cualidades de muy buena persona y deseo que todos tus sueños tenísticos se hagan realidad. Estoy segura que lo lograrás y bien merecido lo tenés. Un beso grande y suerte. Madri mayor.

  • marzo 30, 2008 at 7:13 pm
    Permalink

    “…lo esencial es invisible a los ojos…, no se ve sino con el corazón…”
    Y eso es lo importante, solo el corazón nos guia en el camino de nuestros sueños y nos hace fuertes ante las dificultades…
    Te quiero por tu “gran corazón”…!!!
    Beso enorme…
    “La Madri”

  • abril 13, 2008 at 8:47 pm
    Permalink

    TENIA QUE DARSE. AHORA EMPEZAS A GANAR!!! NO ES CUESTION DE SUERTE, ES GANAR POR QUE LO MERECES!! BESIS MIL.

  • abril 30, 2008 at 9:44 pm
    Permalink

    AGUS… ESPERO QUE GANES TODOS LOS PARTIDOS DEL MUNDO QUE JUEGES PORQUETE LO MERESES TE REMILLLLLLLLLLLLLLL QUIERO UN BESOTOTOTOTOTOOOOOOOOOOOOOOOOTE Y UN ABRAZO (T.K.M)SOS LO MAS …..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TE ADORO

    _._MILAGROS GERMINARA_._

  • mayo 1, 2008 at 2:02 pm
    Permalink

    Agustina gano un torneo de dobles en Mexico junto con Piedade.
    Bien agus 😀

  • mayo 2, 2008 at 6:59 pm
    Permalink

    Gran semana de Agustina!
    Esta en QF de 25.000 en mexico.
    Next is Mariah Irigoyen

  • mayo 4, 2008 at 9:15 pm
    Permalink

    Sabemos de tu trabajo y tu esfuerzo y en este dia de hoy se te dio lo mayor, un abrazo y segui asi mucha suerte.
    FORTE PABLO, CLAUDIA, ANDRES Y BELEN.

  • mayo 8, 2008 at 10:58 am
    Permalink

    AGUS:
    RECORDA QUE SIEMPRE SE PUEDE SER MAS GRANDE Y QUE AUN NO LLEGO LO MEJOR. SOLO TENES QUE CONFIAR EN LO QUE TENES Y EN ESAS CINCO PATAS QUE SOSTIENEN TU CARRERA: TU TENIS, TU FISICO, TU FAMILIA, TUS ENTRENADORES Y TU POTENCIAL.
    VAMOS POR MAS AGUS!!!
    PANCHO – EL TREBOL

  • mayo 10, 2008 at 7:45 pm
    Permalink

    Gano un torneo de 25.000 dolares en premios en Mexico.Buenisimo!!!!!
    Lamentablemente el otro torneo perdio contra la jugadora mexicana Torres Sandoval en tres parciales.

  • junio 4, 2008 at 11:02 am
    Permalink

    El esfuerzo y el trabajo diario se están plasmando en resultados!!!

    Agus, te deseo lo mejor para el resto de la temporada…

    Fuerza y muchos éxitos!!!

  • junio 27, 2008 at 7:26 pm
    Permalink

    Agus. Me acuerdo cuando te lleve a lo de Gatiker y despues al lawn tenis, y estuviste en casa. Sigo los torneos tuyos por el diario y por internet,y nos alegramos que estes progresando. Dale con todo que quiero ver un partido tuyo por televison. Falta poco. mucha suerte.

  • junio 27, 2008 at 9:27 pm
    Permalink

    Gran torneo de Agustina en Francia perdio contra un ex top 20 en cuartos de final.
    Hizo semis en dobles tmb.
    Suerte por Suecia.

  • junio 29, 2008 at 8:50 pm
    Permalink

    A traves de Valeria Y Nestor, me entero de lo que bien que vas. te deseo lo mejor y que sigas triunfando.

  • julio 18, 2008 at 7:54 am
    Permalink

    agustina esta en los cuartos de final de un torneo de 50.000 !
    buenos resultados por tierras francesas,juega contra una promesa australiana.

  • julio 28, 2008 at 3:32 pm
    Permalink

    Felicitaciones Agustina por las ultimas dos semanas en Francia! Semis de 50 y final de 25 excelentes resultados!
    Suerte en tu proxima gira!

  • junio 28, 2009 at 10:26 pm
    Permalink

    FELICITACIONES X EL TORNEO EN ESPAÑA!!!!!
    SALUDOS DESDE PATAGONIA

  • noviembre 8, 2011 at 1:55 pm
    Permalink

    There are definitely a whole lot of particulars like that to take into consideration. That is a great point to deliver up. I provide the thoughts above as common inspiration but clearly there are questions just like the one you carry up the place a very powerful thing will likely be working in sincere good faith. I don?t know if finest practices have emerged around things like that, but I’m certain that your job is clearly recognized as a fair game. Both girls and boys really feel the impression of only a moment’s pleasure, for the remainder of their lives.

  • noviembre 14, 2011 at 8:28 pm
    Permalink

    As I website possessor I believe the content matter here is rattling great , appreciate it for your efforts. You should keep it up forever! Best of luck.

  • noviembre 21, 2011 at 8:01 pm
    Permalink

    That is really attention-grabbing, You are a very professional blogger. I have joined your rss feed and look forward to searching for more of your magnificent post. Additionally, I’ve shared your site in my social networks!

  • noviembre 23, 2011 at 10:51 pm
    Permalink

    Just want to say your article is as astounding. The clarity in your post is just spectacular and i can assume you’re a professional in this subject. Fine together with your permission allow me to grab your RSS feed to stay updated with approaching post. Thanks a million and please continue the gratifying work.

  • noviembre 26, 2011 at 1:49 pm
    Permalink

    Pretty part of content. I just stumbled upon your site and in accession capital to claim that I acquire actually loved account your blog posts. Any way I will be subscribing in your augment or even I fulfillment you get entry to consistently rapidly.

  • diciembre 11, 2011 at 12:08 am
    Permalink

    For a layman, net designing may appear to be a extremely advanced matter. ???????T??? ??????T???H?? It will entail some planning earlier than one can create and launch a site. A person might think of text, some images, utilization of digital media together with other interactive elements. For those without the technical expertise to cope with these, they’d consult or have interaction the providers of an knowledgeable internet design service. The designer utilizes a markup language specifically HTML which is usually used for that structure and likewise CSS for the presentation. These would enable ???????T??? ??????T???H?? for the pattern of the online pages that browsers can read.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!