Conociendo a… DIEGO ALVAREZ.

Diego Alvarez

Diego Alvarez, nació en Bahía Blanca, el 06 de marzo de 1980 (27 años). Su residencia actual tiene lugar en Grosseto, Italia. Diego comenzó a jugar al tenis a la edad de 4 años, es hijo único de la familia Álvarez, compuesta por el padre Eduardo y la madre Ana María.


Comenzó su etapa como profesional a la edad de 18 años, su primer torneo lo jugó en Italia sobre polvo de ladrillo, fue un satélite, y cayó en la tercera ronda de la qualy, frente al local Andrea Graselli por 4-6/4-6.Obtuvo dos títulos Satélite en Italia, en el año 2000, ganándole en el primero al local Matteo Colla por 1-6/6-1/6-4; y el segundo también frente a un local, Elia Grossi por 6-2/6-4. No cosecha ningún titulo future en singles, pero ya ha disputado 6 finales, en Slovenia frente a Ivan Cinkus de Croacia. En Nigeria a James Auckland de Gran Bretaña. Ambos nombrados anteriormente, ya retirados del circuito. En Italia disputaba su primera final frente a un compatriota, como es Agustín Tarantino perdiendo por 7-6(3)/6-2. En Estados Unidos a José de Armas, venezolano. En gran Bretaña frente a Eric Prodon de Francia. Y la más reciente en Colombia frente a un compatriota suyo, Diego Veronelli.

En dobles ha disputado treinta y dos finales, ha ganado diecinueve y ha perdido veintitrés, algunos de sus compañeros de dobles en estas finales fueron Juan Pablo Amado, Alexandre Jakupovic, Enrico Burzi, Diego Junqueira, Carlos Avellan, Carlos Poch-Gradin, Manuel Jorquera, Alessandro Motti, Emiliano Redondi, Guillermo Carry entre otros.

Su ranking actual es 388°, aunque su mejor ranking fue unos años atrás, en el 2001 donde alcanzo el puesto 375°.

En lo que va del año, Diego ya participó de dos torneos futuros en Colombia, donde llego a la final perdiendo frente al argentino Veronelli.

Fuente: Adm. El tenis que no vemos!La Patria
Fotos: Carecemos de fotos de Diego, si alguien tiene y desea colaborar con nosotros, enviarlas por mail. GRACIAS.

6 thoughts on “Conociendo a… DIEGO ALVAREZ.

  • febrero 5, 2008 at 8:03 pm
    Permalink

    Representó por un par de años a Italia al igual que Jorquera, Vassallo Argüello y Tomás Tenconi

  • marzo 5, 2008 at 5:07 pm
    Permalink

    Diego no es unico hijo,el escritor Julian Alvarez es su hermano mayor.gracias

  • enero 22, 2009 at 8:30 pm
    Permalink

    Un buen tipo!! buen jugador,lo vi con mi hijo en el future de bahia cuando perdio con el mendocino,pienso que diego deberia haber ganado ese match

  • noviembre 14, 2011 at 10:27 pm
    Permalink

    You might be a very persuasive writer. I can see this in your post. You might have a way of writing compelling information that sparks significantly interest.

  • diciembre 7, 2011 at 8:54 am
    Permalink

    […]the time to read or check out the content or internet sites we have linked to below the[…]…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!