Conociendo a … Melina Ferrero

 

Melina Ferrero

Melina Ferrero nació en Córdoba el 7 de Septiembre de 1992 y tiene 17 años. Comenzó a jugar al tenis a los 4 años con su papá (Gustavo) y mamá (Sandra) en el Lawn Tennis Club de Córdoba. Su superficie preferida es cancha dura y es diestra con revés a dos manos. Sigue estudiando a pesar de dedicarse al tenis. Tiene dos hermanos, Micaela y Kevin y aún no ha ganado ningún título como profesional. En el 2007 ganó la Copa Vendimia en categoria 16 en Mendoza ante Juliana Pino por 6-3 7-5. Entre sus hobbies está la música, admira a Roddick desde siempre por su garra, su saque y su capacidad de poder divertirse en la cancha Admira además, la tenacidad para mantenerse top ten por tantos años. También admira a Juan Martín del Potro.

Jugó su primer torneo a los 15 años en Octubre del 2007 en dobles, debutando en primera ronda ante Agustina Lepore y Verónica Spiegel haciendo pareja con Salomé Llaguro. En singles debutó profesionalmente  clasificando al Main Draw del Future de Córdoba em Noviembre del 2007 luego de ganar tres partidos de la qualy ante Carolina Bokenhaus, Denise Kirbijkian y Rocío María Díaz para perder en primera ronda ante la tercera preclasificada, Andrea Benitez por 6-7(3) 3-6. Actualmente está 798 del ranking y 818 en dobles. Para lo que queda del 2009 Melina aspira a ganar su primer future, que es su primer objetivo a corto plazo.

En el 2007 Melina ganó la Copa Vendimia derrotando a Daiana Pena Tello en segunda ronda por 6-1 6-3 (recibió un bye en primera), Lucía Bozio 6-2 6-4 en cuartos, Maria Florencia Novillo 5-7 7-5 6-2 en semis y a Juliana Pino por 7-5 6-2. Disputa torneos desde los 9 años y su mayor motivación es la competencia. Disfruta mucho competir y no le gusta perder a nada, según nos cuenta. Su primer torneo ganado fue el del Country Lomas de la Carolina.

Melina tiene partidos increíbles en su haber, como el de la primera ronda del Future de Lima del 2008. Viniendo de la qualy, ganó sus partidos fáciles por doble 6-0 y doble 6-2 y en primera le toca Tatiana Bua en un partido durisimo. Pierde el primer set 6-2 jugando bien y ya sin nada que perder, sigue luchando el segundo; lo gana por 6-2 jugando increíble y lo lleva a un tercero donde van a un tie break tras salvar 2 match points y termina llevándose el partido por 7-5 en el tie break sin bajar nunca los brazos. Ese fue su primer partido ganado en un Main Draw de WTA y siempre lo recuerda como su mejor victoria profesional; nada mal para una primera vez.

Mirando a la jugadora, su tipo de juego es golpeadora, busca mucho los winners y le pega muy duro a la pelota como estilo de juego. Melina reconoce que le falta trabajar sobre su mentalidad, algo que deberá hacer para sacar provecho de todo su potencial. Su mejor golpe es el revés, que es a dos manos.

Fotos:


Esperamos grandes cosas de Meli Ferrero en el futuro, tiene para crecer, es jóven y tiene mucho potencial. Desde El Tenis Que No Vemos te deseamos lo mejor en lo que queda de este año y los que vendrán.

Redacción: Raúl de Kemmeter
Información : Melina Ferrero – El Tenis Que No Vemos!.

8 thoughts on “Conociendo a … Melina Ferrero

  • noviembre 4, 2009 at 8:39 pm
    Permalink

    Hola. Que tal? Me gusto la nota. Uds se podrian contactar con ella y preguntarle si estaria interesada en jugar interclubes en Alemania el año que viene, yo le daria un contacto que esta buscando a una jugadora. Nicolas de San Pedro, Buenos Aires

  • noviembre 5, 2009 at 12:10 am
    Permalink

    Nicolas, ahi le mandamos el msj a melina..
    Saludos..

  • noviembre 5, 2009 at 8:58 pm
    Permalink

    muy buena nota como siempre,queria agradecer por la nota a diego schwartzman que es de la misma camada de melina ,y viajaron juntos cuando tenian 13 años con la gente de cacho coria ,exelente persona .atte riky

  • noviembre 6, 2009 at 11:54 am
    Permalink

    Suerte en la carrera que recien comienza para ti Melina Inés-

  • octubre 12, 2010 at 10:10 pm
    Permalink

    Hola, me gustaria contactarme con ella xd, no la conosco pero quisiera preguntarle algo, yo tengo una revista de billiken y alli en esa revista sale. Bueno saludos.

  • noviembre 26, 2011 at 3:51 pm
    Permalink

    hello there and thanks for your info – I’ve got certainly picked together something new from in this article. I did nevertheless expertise some technical issues making use of this web site, when i experienced to reload your website lots of times previous to I could motivate it to load appropriately. I had been wondering in case your web hosting can be OK? Not in which I’m complaining, but sluggish repowering instances times will most likely affect your ranking in google and may also damage your good score if promotions and marketing with the help of Adwords. Well I’m using this RSS so that you can my e-mail and could try to get much more of your respective intriguing content. Ensure that you update this again soon.

  • enero 30, 2013 at 11:50 pm
    Permalink

    Cher Hotel Fazenda no rio,

    On est heureux de recevoir tes nouvelles, sur les soucis que tu nous parviens sur le site d´internet, STP fais nous parvenir un couriel, pour te ramener les donnés du site.
    si tu veux, on se rencontre a L´elisee demain soir, ou si tu ne peux pas, on te donne RDV a Bvd St Germain coin Bvd St Michel, Rive Gauche.

    Je t´ embrasse.
    Flou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!