Conociendo a… SOLEDAD ESPERÓN

sole esperon

Soledad Esperón nació en Buenos Aires el 08 de Febrero de 1985, tiene 23 años. Comenzó a jugar al tenis a la edad de 4 años. Su superficie preferida es el hard. Su familia está compuesta por sus padres: Mirta y Ricardo y sus hermanos: Verónica y Sebastián. Es derecha y utiliza el revés a dos manos. Ha obtenido 9 torneos profesionales en Singles, 7 de ellos fueron de $10000 y los dos restantes de $25000. El último lo ganó la semana pasada en Jackson, Estados Unidos. Fue el primero de esta temporada 2008.

Debutó profesionalmente a la edad de 15 años, en la clasificación del torneo de Buenos Aires en el año 2000. En primera ronda, venció a la alemana Marnie Mahler, pero en segunda cayó frente a su compatriota Salomé Llaguno. En el año 2003, empezaría con su regularidad y obtendría sus dos primeros torneos. El primero de ellos fue en la ciudad de Puerto Ordaz, Venezuela. Sole se alzó con el título al vencer en la final a la argentina Micaela Morán. El segundo se produjo en Santo Domingo, República Dominicana, tras derrotar en la final a Flavia Mignola. En ambos torneos no perdió ningún set y se desarrollaron sobre superficies rápidas. En el 2004 obtuvo su primer título en Argentina, en Salta. En el encuentro decisivo venció a la formoseña Andrea Benitez. Ese mismo año también obtuvo un torneo en Canadá. Ambos fueron sobre polvo de ladrillo. En el mes de Octubre del 2005, Sole ganó su primer torneo challenger de $25000, fue en Pelham, Estados Unidos. Nuevamente, no cedería ningún set para alzarse con la victoria en este torneo disputado sobre polvo de ladrillo.

En el año 2006 alcanzaría su mejor ránking, el 20 de Febrero alcanzó el puesto 224° en el escalafón mundial. Todo parecía indicar que sería su año de despegue, pero lamentablemente esta temporada no sería de las mejores, muchas primeras rondas hicieron que su confianza cayera y perdiera regularidad en su juego. La transición a jugar torneos challengers más importantes fue complicado. En ese año incluso hubo rumores de un posible retiro del tenis profesional.
Sin embargo, estas adversidades quedaron atrás con un gran 2007, ganó 3 torneos de $10000, 2 en Córdoba y uno en Chile, todos en polvo de ladrillo. Y también alcanzó dos finales, una de ellas en un torneo de $25000. Terminó en el puesto 311° en la WTA.
En este 2008, Sole busca dar el gran salto. Es por ello que eligió disputar torneos de mayor trascendencia. Empezó muy bien la temporada, jugando torneos en Estados Unidos, obteniendo buenos resultados y logrando regularidad. Como mencionamos al principio, hace pocos días Sole obtuvo el torneo de Jackson, disputado sobre polvo de ladrillo. En la final le ganó a la ucraniana Tetiana Luzhanska por 6-7(3)/6-2/6-1. El torneo fue de $25000. Sole seguirá disputando torneos en Estados Unidos. Su ránking actual es 254°, sin embargo, todavía no se le sumaron los puntos de su último título. Los mismos se le sumarán la próxima semana, lo cual le permitirá seguir subiendo en el ránking.

Fotos

Sole EsperónSoledad EsperónSoledad Esperón I

 Por: Fran Fuentes.

15 thoughts on “Conociendo a… SOLEDAD ESPERÓN

  • abril 17, 2008 at 3:31 pm
    Permalink

    Gracias Fran por el conociendo, realmente la veo bien a Sole, está anotada para roland garros, ojalá entre a la qualy!!

  • abril 17, 2008 at 6:51 pm
    Permalink

    Muy buena nota, felicitaciones.
    Soledad está pasando por su mejor momento, tendrá su mejor ranking la semana próxima.
    Deseo que sea el comienzo de un despegue importante marcado de éxitos. Suerte Sole!

  • abril 17, 2008 at 8:49 pm
    Permalink

    VAMOS SOLE, desde la lejana Nicaragua te deseamos un 2008 espectacular, y saludos a Mirta, tu papi y tu hermano.
    Helena Caroleo (y Aldana)

    Bien por este site que muestra el tenis que NUNCA SE MUESTRA y que tanto valor tiene…

    Adelante

  • abril 18, 2008 at 8:08 am
    Permalink

    Nos encantaria intercambiar un enlace, con vuestro blog, que nos parece muy completo y util.
    Si estais interesados en el intercambio de enlaces, contactarnos por email.

    Felicidades por el buen blog

  • abril 18, 2008 at 6:00 pm
    Permalink

    Bien ahi chicas.
    Siempre con la última data del tenis.
    Siempre con la primicia.

    Buena foto de Sole.

    Espero que por fin de un salto dentro del profesionalismo.

    Que bajón lo de Pico y Roitman. Y más lo de Escopeta que lo tuvo cerca al pase a semis. Y bueh, esperemos que Agustín Calleri le gane a Blake así tenemos uno por lo menos en semis.

    Una pregunta, saben si Juan Martín Del Potro va a ir a la qually de Montecarlo y que otros argentinos???

    Suerte.

    Nos vemos.

  • junio 4, 2008 at 11:00 am
    Permalink

    Sole, lo mejor para el resto de la temporada!!! Que sigan los éxitos…

  • febrero 18, 2009 at 10:17 am
    Permalink

    CHE !!!!
    QUE BUENA PAGINA!!!!!!!
    -Si alguien sabe como hace un pibe o piba para empezar a jugar challengers, si no tiene ciudadania europea?

  • agosto 19, 2009 at 1:42 pm
    Permalink

    hola sole soy vero santillan jugabamos juntas los torneos cuando eramos niñas espero te acuerdes de mi te deceo toda la suerte yo ya no juego suerte sole!!!!!!

  • noviembre 21, 2011 at 10:00 pm
    Permalink

    I am extremely impressed together with your writing skills as smartly as with the layout in your blog. Is that this a paid theme or did you modify it yourself? Either way stay up the nice quality writing, it¡¦s rare to see a great blog like this one today..

  • noviembre 22, 2011 at 4:49 pm
    Permalink

    Thank you. I have been making websites for 8 months Im a new webmaster.

  • diciembre 8, 2011 at 8:56 pm
    Permalink

    There are certainly plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to carry up. I supply the thoughts above as basic inspiration however clearly there are questions just like the one you deliver up the place a very powerful thing will probably be working in trustworthy good faith. I don?t know if greatest practices have emerged round issues like that, however I am sure that your job is clearly recognized as a fair game. Each girls and boys really feel the affect of only a second’s pleasure, for the remainder of their lives.

  • diciembre 8, 2011 at 10:37 pm
    Permalink

    This specific actually details my private interest seriously. We never had visited some sort of blog which has the specific outline of your respective web web site. The net design and style actually matches the complete matter with the blogger. Appreciate your sharing this impressing post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!