Conociendo a… VANESA FURLANETTO

Vanesa nació el 19 de Febrero de 1987 en Buenos Aires, tiene 21 años de edad. Comenzó a jugar al tenis a los 5 años, en el Urquiza Tenis Club, empezó allí debido a que su familia, desde sus abuelos maternos, concurrían a él. En ese tiempo, su tío y su hermana practicaban este deporte, por lo que Vane siempre terminaba jugando, ya sea en una cancha como en el tradicional frontón. Su familia está compuesta por: su papá Franco, su mamá María Cristina, sus hermanas Silvana, Myriam, Claudia (ella es la más chica de las mujeres) y su hermano menor Franco. Su ídolo en el tenis es el suizo Roger Federer.

Sus hobbies son: escuchar música, navegar en internet, leer y cuando está en Buenos Aires compartir momentos con sus amigas. Vane disfruta mucho de lo que le brinda el tenis: la competencia constante, los viajes, los entrenamientos. También, es cierto que estás mucho tiempo fuera de tu casa y dejas muchas cosas de lado, se extraña, se hace muy duro viajar dos meses, volver dos ó tres semanas y comenzar nuevamente una gira. Sin dudas es un aspecto negativo, pero que hay que saber afrontar porque es parte de la vida del tenista y de los esfuerzos que deben superar.

Debutó profesionalmente en el 2003, a los 16 años de edad, en la clasificación del womens circuits disputado en la ciudad entrerriana de Paraná, allí perdió con la mexicana Arroyo en tres sets. En el 2004 conseguiría sus primeros puntos WTA gracias a triunfos en torneos womens circuits desarrollados en Sudamérica. El 2005 tuvo un curso similar, continuó compitiendo en busca de experiencia y puntos. Ese año terminaría en el puesto 1045° de la WTA. El 2006 fue el año de su despegue, tal es así, que en Octubre obtuvo su primer torneo womens citcuits, el mismo lo consiguió en Córdoba, en polvo de ladrillo, un torneo que repartió $10000 en premios. Vane nos contó que esa semana fue increíble, era su primera final en torneos profesionales, el partido definitorio fue contra la brasileña Teliana Pereira, lo jugó muy nerviosa, perdió el primer set 6-1, sin embargo estaba confiada en que ese torneo iba a ser suyo y arrastraba la confianza de los partidos anteriores. Por lo que en el segundo set logró soltarse y devolvió gentilezas, ganó el set por 6-1. El set decisivo fue muy parejo y muy intenso. Tras las atentas miradas de sus padres y su hermano que habían viajado a Córdoba para brindarle su apoyo en la final, Vane logró ganar el tercer set por 7-5. Fue el broche de oro para una semana inolvidable. Ese año terminaría en la ubicación 486° del ranking de la WTA.

El 2007 fue un año de transición, ya que comenzó haciendo una gira por México, pero al regresar sufrió una lesión que la mantuvo alejada de los courts por un tiempo. Cuando regresó no se había recuperado 100% y a pesar de llegar a una final en Rumania y ganar varios partidos en su gira europea, su confianza no era la misma y el cierre de su año no fue el esperado. Finalizaría ese año 615° en el ránking de singles.

El 2008 comenzó bajo las instrucciones de sus nuevas entrenadoras: Mariana Díaz Oliva y Majo Gaidano, Vane hizo una muy buena pretemporada y los objetivos que se fijaron a corto plazo es recuperar el ránking que tuvo y a partir de allí comenzar a jugar torneos más grandes. A largo plazo, su meta es meterse entre las 100 mejores del ranking mundial. Vane tiene un juego agresivo, su mejor golpe es el drive, le gusta controlar los puntos tanto con su derecha como con su derecha invertida, son sus puntos fuertes junto con el saque. Pega el revés a dos manos. Está incorporando el slice y el juego en la red. Es una jugadora ofensiva. Si bien su tipo de juego se acopla muy bien a las canchas rápidas, su superficie preferida es el polvo de ladrillo, debido a que está más acostumbrada a jugar en este tipo de canchas. Esta semana, Vane comenzará a jugar la clasificación en el torneo de Coatzacoalcos, en México, reparte $25000 en premios. Es la segunda preclasificada en la qualy. Luego, disputará el torneo de Irapuato. Vuelve a entrenar a Buenos Aires y planificará la próxima gira con su entrenadora Mariana Diaz Oliva.

Fotos

Vanesa FurlanettoVanesa Furlanetto IVanesa Furlanetto IIVanesa Furlanetto II

 

 

Le agradecemos a Vanesa Furlanetto por concedernos estas fotos! Y desde el blog te deseamos lo mejor para esta temporada 2008 y para el resto de tu carrera! Que se te cumplan todos tus sueños! Sinceramente, éxitos, Vane!!

Por: Fran Fuentes.

37 thoughts on “Conociendo a… VANESA FURLANETTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!