Copa Davis | Argentina cayó ante Colombia y jugará las series de Grupo Mundial I

La Selección Argentina perdió por 3-1 ante Colombia en los Qualifiers de la Copa Davis, en una serie muy pareja disputada en el Palacio de los Deportes de Bogotá, y ahora competirá en las series de Grupo Mundial I de septiembre 2020 frente a un equipo ganador de los Playoffs disputados, también, este fin de semana con el tradicional formato local-visitante.

Luego de la paridad del viernes, la serie se volcó hacia el lado del equipo local gracias a las victorias en el dobles y en el cuarto punto de la serie, disputada a 2.600 metros de altura y con pelotas despresurizadas.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la mejor pareja de dobles del mundo, se impuso ante “Machi” González y Horacio Zeballos por un ajustado marcador, tras dos horas y media de juego: 6-3, 6-7(3) y 7-5.

El punto decisivo de Colombia lo consiguió Daniel Galán, de 23 años y número 148 del mundo, quien después de vencer a Leonardo Mayer en la apertura de la serie este sábado derrotó por 6-3 y 6-4 a Juan Ignacio Londero, en el duelo de primeros singlistas.

Argentina no estará esta temporada en las Finales de Madrid pero comenzará a buscar su regreso en septiembre, cuando dispute la serie de Grupo Mundial I frente a uno de los ganadores de los Play-offs del Grupo Mundial I que se disputaban este fin de semana.

El sorteo se realizará el próximo viernes 13, en la sede de la ITF en Londres, y las posibilidades son: Israel, Finlandia y Nueva Zelanda, en condición de local; Perú y Rumania, de visitante; y rivales con los que debería sortear la localía: Ucrania, Líbano, Portugal, Bosnia y Herzegovina y Noruega; así como cualquiera de los ganadores de las series que todavía no se definieron entre Bolivia-República Dominicana y Pakistán-Eslovenia.

En caso de ganar, Argentina se clasificará para disputar, en marzo de 2021, nuevamente los Qualifiers en busca de las Finales de noviembre de este año.

Texto: Prensa Asociación Argentina de Tenis
Foto: Archivo ETQNV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!