Copa Davis | Argentina cayó ante Colombia y jugará las series de Grupo Mundial I

La Selección Argentina perdió por 3-1 ante Colombia en los Qualifiers de la Copa Davis, en una serie muy pareja disputada en el Palacio de los Deportes de Bogotá, y ahora competirá en las series de Grupo Mundial I de septiembre 2020 frente a un equipo ganador de los Playoffs disputados, también, este fin de semana con el tradicional formato local-visitante.

Luego de la paridad del viernes, la serie se volcó hacia el lado del equipo local gracias a las victorias en el dobles y en el cuarto punto de la serie, disputada a 2.600 metros de altura y con pelotas despresurizadas.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la mejor pareja de dobles del mundo, se impuso ante “Machi” González y Horacio Zeballos por un ajustado marcador, tras dos horas y media de juego: 6-3, 6-7(3) y 7-5.

El punto decisivo de Colombia lo consiguió Daniel Galán, de 23 años y número 148 del mundo, quien después de vencer a Leonardo Mayer en la apertura de la serie este sábado derrotó por 6-3 y 6-4 a Juan Ignacio Londero, en el duelo de primeros singlistas.

Argentina no estará esta temporada en las Finales de Madrid pero comenzará a buscar su regreso en septiembre, cuando dispute la serie de Grupo Mundial I frente a uno de los ganadores de los Play-offs del Grupo Mundial I que se disputaban este fin de semana.

El sorteo se realizará el próximo viernes 13, en la sede de la ITF en Londres, y las posibilidades son: Israel, Finlandia y Nueva Zelanda, en condición de local; Perú y Rumania, de visitante; y rivales con los que debería sortear la localía: Ucrania, Líbano, Portugal, Bosnia y Herzegovina y Noruega; así como cualquiera de los ganadores de las series que todavía no se definieron entre Bolivia-República Dominicana y Pakistán-Eslovenia.

En caso de ganar, Argentina se clasificará para disputar, en marzo de 2021, nuevamente los Qualifiers en busca de las Finales de noviembre de este año.

Texto: Prensa Asociación Argentina de Tenis
Foto: Archivo ETQNV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!