Copa Davis | Argentina clasificada a las Finales

Argentina consiguió de manera sólida el objetivo de volver a la Fase Final de la Copa Davis con una victoria 4-0 ante República Checa en el Buenos Aires Lawn Tenis Club.

El doble se encargó de sellar el pase la instancia a la cual el equipo argentino ya había participado en 2019, aunque en aquella edición llegó mediante una invitación. En partido que estuvo acompañado por una llovizna permanente, Horacio Zeballos/Máximo González volvieron a tener un rendimiento positivo con los colores argentinos y se impusieron por 6-4 6-4 ante Jiri Lehecka/Tomas Machac, con un buen antecedente de vencer a los franceses Pierre Hugues Hebert/Nicolas Mahut, una de las mejores duplas del mundo.

Después de los festejos, Federico Coria salió a jugar el cuarto punto, en otro partido especial en la Davis. Ante Bielorrusia había sido el debut y hoy frente a Vit Kopriva tuvo a su hermano Guillermo como capitán.

Si bien no definía nada, Fede jugó en serio y con intensidad. Después de remontar el segundo set se impuso por 6-2 6-4.

¿Cómo es el futuro de Argentina en la Copa Davis? Entre el 14 y 18 de septiembre en sede a definir jugará uno de los grupos de la Fase Final con rivales a confirmar. De clasificar a cuartos, la próxima cita será en noviembre en la ronda eliminatoria, que, por el momento, tampoco tiene lugar anunciado.

Los restantes equipos que también estarán en esa instancia son Alemania, Australia, Bélgica, Corea del Sur, Croacia, finalista de la última edición, España, Francia, Italia, Kazajistán, Países Bajos, Gran Bretaña, invitado, Serbia, invitado, Suecia, Estados Unidos y una wildcard a definir por la suspensión de Rusia.

Crédito foto portada: Marina Márquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!