Copa Davis | Argentina empata con Bielorrusia

Inesperadamente Argentina iguala 1-1 ante Bielorrusia, que no cuenta con sus dos Top 100 y para los singles de hoy apeló a juniors sin ránking ATP. El gran golpe del fin de semana lo dio Daniil Ostapenkov, número 63 en el ránking juvenil y sin antecedentes a nivel de torneos profesionales de la ITF.

En un partido que sólo podría darse en el contexto de la Copa Davis, Diego Schwartzman perdió sorpresivamente 6-4 6-3 con un jugador de 18 años del que no hay demasiados registros. El Peque nunca le encontró la vuelta al desarrollo y su rival, que jugó el partido de su vida, pese a la inexperiencia tuvo la frialdad para manejar la situación.

“Es difícil analizarlo porque no lo conozco, sería imprudente decir si tuvo un gran partido o no. Hice prácticamente todo mal. Estaba en un día en que nada iba a salir, más allá de la actitud”, expresó el número 15 del mundo en la conferencia virtual después de la sorpresiva derrota.

https://twitter.com/dieschwartzman/status/1439303988680265732?s=20

Para alivio de la mayoría en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, que volvió a recibir a la Copa Davis luego de 16 años, en el segundo turno del sábado se dio la lógica y Guido Pella se impuso 6-1 6-2 ante Erik Arutiunian, 36 del mundo entre los sub 18.

“Salí a jugar con la responsabilidad de ganar para irnos 1-1. Nos sorprendió muchísimo el nivel de Bielorrusia y mañana deberemos esforzarnos para definir la serie”, explicó el bahiense luego de conseguir su séptimo triunfo en singles en la Copa Davis.

Mañana la serie del Grupo Mundial 1 comenzará a las 11:00 con el doble. Luego se jugarán los singles restantes y en el caso que el resultado global sea 3-1 el quinto punto no se jugará.

Crédito foto portada: Mechi Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!