Copa Davis | Argentina recibirá a Bielorrusia en septiembre

La Selección Argentina volverá a disputar una serie de Copa Davis en condición de local después de dos años, cuando se enfrente en septiembre a Bielorrusia por el Grupo Mundial I, en busca de los Qualifiers 2021 tras caer días atrás ante Colombia.

Así lo determinó el sorteo realizado este viernes en la sede de la ITF en Londres, donde quedaron definidos los emparejamientos del Grupo Mundial I y II. Los mismos se disputarán el 18-19 o el 19-20 de septiembre. Jugar viernes y sábado o sábado y domingo queda a elección del organizador, que tendrá tiempo para definirlo -como así también la sede- hasta el 30 de junio.

Argentina y Bielorrusia se enfrentaron en dos oportunidades: la primera en 2001, en Córdoba, cuando el equipo conducido entonces por Franco Davín e integrado por Guillermo Cañas, Franco Squillari, Gaudio y Luis Lobo se impuso por 5 a 0 y ascendió al Grupo Mundial, después de pasar casi una década fuera de la máxima categoría.

El último antecedente fue el traspié en Minsk 2004, donde el local sacó provecho de una superficie híper rápida (carpeta Taraflex) y ganó los cinco puntos de la serie, en una serie correspondiente a los cuartos de final de la competencia.

En la actualidad, Bielorrusia tiene un jugador en el top 100 (individuales): Egor Gerasimov, de 27 años y número 69 del mundo, quien viene de lograr la única victoria de su equipo frente a Alemania, ante Philipp Kohlschreiber, en los Qualifiers del último fin de semana. El resto del elenco bielorruso estuvo compuesto por Ilya Ivashka (138), Andrei Vasilevski (75 en dobles), Daniil Ostapenkov y Dzianis Zharyn, ambos sin ranking.

Fuente: Asociación Argentina de Tenis
Imagen Portada: Archivo ETQNV

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!
error

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes sociales :)