Copa Davis: Argentina se enfrentará a Serbia por los cuartos de final

Este viernes  se disputarán los cuartos de final de la Copa Davis, allí los capitaneados por Daniel Orsanic chocarán ante el país balcánico, que no contará con la presencia de Novak Djokovic. El equipo argentino estará conformado por Leonardo Mayer, Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Carlos Berlocq. A continuación repasamos las estadísticas de cada tenista albiceleste:

Leonardo Mayer debutó en la competición en 2009, en Ostrava (República Checa). En esa serie disputó los dobles acompañado por José Acasuso, partido que terminaron perdiendo ante Tomas Berdych y Radek Stepanek. En la última serie ante Brasil, le ganó a Thomaz Belucci, y luego derrotó, en un partido memorable a Joao Souza, en lo que fue el cotejo más largo de la historia de la Copa Davis. Leo jugó en total 10 partidos, ganando 6 de ellos y perdiendo los 4 restantes.

El que tuvo su debut absoluto este año fue Diego Schwartzman. El “peque”, en pareja con Carlos Berlocq, fueron superados por los brasileños Bruno Soares y Marcelo Melo, en lo que fue el, hasta ahora, único compromiso en el que participó.

Federico Delbonis jugó 2 partidos en la Copa Davis. Junto con Horacio Zeballos perdieron ante los israelíes Jonathan Erlich y Andy Ram. El segundo partido disputado por el azuleño tuvo un final más feliz: En el 5to punto de la ya mencionada serie contra Brasil, derrotó en 5 sets a Thomaz Belucci para poner el 3-2 definitivo.

Por último, Carlos Berlocq, quien debutó en el 2012 en el recordado enfrentamiento con Rep. Checa en el Parque Roca. Allí, con Eduardo Schwank, fueron claramente superados por Berdych y Stepanek. Al día siguiente, Berdych lo venció en sets corridos para enterrar las ilusiones argentinas. Su mejor resultado fue sin dudas en el 2013. En el estadio Mary Teran de Weiss derrotó en el quinto punto a Gilles Simon, en un partido por demás emotivo, para que Argentina venza a Francia.

Pasado y presente de Serbia

Los europeos ya saben lo que es levantar la “Ensaladera de Plata”. En el 2010, capitaneados por Bogdan Obradovic (al igual que en la actualidad), vencieron a Francia en la final y se consagraron campeones, algo que los argentinos aún no pudieron lograr.

Si bien “Nole”, reciente campeón de Wimbledon, ya aseguró que no vendrá a disputar la serie ante Argentina, los serbios tienen un equipo que, aún sin el número 1 del mundo, probablemente den pelea en Tecnópolis. Viktor Troicki, de gran presente, Dusan Lajovic, Janko Tipsarevic y el experimentado doblista Nenad Zimonjic.

Ambas naciones se enfrentaron en 2 ocasiones. La primera fue en 1964, con victoria por 5 a 0 para los europeos, cuando estos competían bajo la bandera de Yugoslavia. El otro enfrentamiento fue disputado en el 2011 y sigue siendo recordado. Allí, Juan Martín Del Potro venció a Novak Djokovic, quien venía de ganar el US Open, por abandono en el 4to punto para sellar la serie y avanzar a la final, en la que luego Argentina sería derrotada por España en Sevilla.

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!