Copa Davis | “Con Horacio nos llevamos muy bien y eso facilita todo”.

Máximo González y Horacio Zeballos eran la primera opción como dupla para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el tandilense optó por priorizar el circuito y su lugar lo ocupó Andrés Molteni. La unión de los dos mejores doblistas argentinos que no se concretó en Tokio, se producirá el domingo en el tercer punto de la serie entre Argentina y Bielorrusia.

“Con Horacio nos conocemos. Si bien no estamos jugando juntos durante el año, compartimos entrenamientos y tenemos una gran relación. Nos llevamos muy bien afuera de la cancha y eso facilita todo, es un plus. Nos estamos preparando muy bien y con un par de entrenamientos estamos listos”, analizó el tandilense hoy durante una conferencia de prensa virtual.

A nivel ATP Machi y Ceballos formaron dupla 10 veces y la mejor actuación fue la final de Eastbourne 2019, que fue la última vez que formaron pareja en un torneo. En la Copa Davis tienen dos antecedentes con récord de 1-1. Ambos fueron contra Colombia (San Juan 2018 y Bogotá 2020).

En el Buenos Aires Lawn Tenis Club la dupla argentina vivirá una situación extraña porque enfrentará a rivales de los que no tienen referencia y recién durante estos días pudieron verlos de cerca. “No sabemos quién va a jugar el doble- reconoció González- Supuestamente van a jugar los dos con mejor ránking. Los vi un poco acá en los entrenamientos, pero tampoco sabemos cómo juegan, qué hacen, que no hacen”.

Dentro de ese contexto, el número 25 del mundo en dobles cree que “tenemos que entrar a la cancha con lo nuestro, pero sin saber qué hacen los demás. Es algo difícil, pero nos vamos a ir adaptando de a poco. La responsabilidad es nuestra y que sean ellos los que tengan que cambiar”.

Para el ganador de 11 títulos ATP como doblista la serie ante Bielorrusia significa la octava convocatoria para integrar el equipo argentino. En comparación con las experiencias previas, Machi considera que “esta vez me lo tomo más tranquilo. Siempre me pongo ansioso el día anterior, pero con el grupo que hay, por suerte se lleva bien. Fede Coria es muy gracioso, Camilo (Ugo Carabelli) y Fran (Cerúndolo) –sparrings- también. Nos divertimos mucho y hace que no estemos pensando todo el tiempo en la Davis y que se vaya la ansiedad”.

Crédito foto portada: Reiko Ichikawa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!