Copa Davis: día a día

Otra vez será…

La ensaladera se quedará en el país anfitrión tras la victoria de Rafael Nadal ante Juan Martín Del Potro en Sevilla por 1-6/6-4/6-1/7-6(0) que sentenció la serie.

DSC_1195

A las 13h comenzaba la acción en el Estadio Olímpico de Sevilla, se enfrentaban los números uno del equipo argentino y el español: Juan Martín Del Potro contra Rafael Nadal.

El español comenzó con un break en el primer juego, pero Juan Martín de sobrepuso pronto ganando 6 juegos de forma consecutiva para llevarse el primer set. El tandilense se impuso con decisión y Nadal no encontraba la forma de parar la derecha paralela del argentino. DSC_1089

El segundo set set se lo llevó Nadal por 6-4 quebrando el servicio de Del Potro cuando sacaba para mantenerse en el set. En el tercer set se vio a un Del Potro mucho más inseguro y sin encontrar la potencia del primer set en sus golpes, sobre todo en la derecha. Nadal por su parte estuvo implacable y muy agresivo y eso hizo que se llevara el set por 6-1.

El último set del partido arrancó con quiebre de Nadal sobre el servicio de Del Potro y a continuación ganó su saque y se puso 2-0. A partir de ese momento Del Potro encontró su juego de vuelta y se metió de nuevo en el partido, ganó su servicio y rompió el de Nadal e igualó el set a dos juegos para cada lado. Consiguió levantar el set, creciendo en confianza arropado por el público argentino que animaba sin parar, hasta sacar para ganarlo con 5-3 arriba pero un par de errores de Juan Martín y otro par de puntos imparables de Nadal y el juego cae del lado del español. A continuación advertencia al público argentino por el ruido y el set termina en el tie break. El saque de Nadal implacable y el cansancio de Del Potro hacen que el español se quede el tiebreak por 7 a 0. Nadal cae al suelo y Del Potro desconsolado se ve abrazado por sus compañeros que intentan infundirle  ánimos.

Juan Martín tuvo unas palabras para sus compañeros “más allá de la derrota estoy contento por lo que me brindó el equipo y mis compañeros y el apoyo antes de hoy para poder ganar” y también destacó los partidos jugados por el resto de los jugadores argentinos “Los chicos dieron cátedra en el dobles. Igual que Pico Mónaco que hizo un buen partido el primer día a pesar del resultado. Lo intentamos”

Nalbandian y Schwank mantienen vivo el sueño argentino

David Nalbandian y Eduardo Schwank ganan el partido de dobles a la pareja española formada por Fernando Verdasco y Feliciano López y, por lo tanto, alargan la definición de la final hasta el domingo.

Un día más volvió a notarse el ambiente de Copa Davis en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla. Más de 23.600 hinchas argentinos y españoles llenaron el estadio para la segunda jornada de la final de la Copa Davis. Los hinchas argentinos, mucho más ruidosos que los españoles en la jornada de hoy, estuvieron durante todo el partido animando a sus jugadores con diferentes cánticos.

El partido fue claramente dominado por los dos jugadores argentinos que consiguieron breaks tempranos en los 3 sets disputados y se impusieron finalmente por 6-4/6-2/6-3 a una pareja española que dejó bastante si de tenis se trata.

Mañana desde las 13h en España (9h en Argentina) se enfrentarán Juan Martín Del Potro contra Rafael Nadal. Los números uno de ambos equipos pelearán, el primero por mantener a su equipo en la lucha por la Ensaladera y el segundo por conseguirla para España.

En el caso de que el partido se terminase con un resultado favorable al español habiendo jugado 4 o 5 sets no se disputaría el quinto punto que debería enfrentar a David Ferrer contra David Nalbandian, que entra en sustitución a Juan Mónaco que era el jugador designado como segundo singlista de argentina en un primer momento.

Al finalizar los partidos pudimos hablar con varios hinchas argentinos que estaban en el estadio y nos contaron su opinión con respecto al partido de hoy y como ven la definición de la serie mañana. Aquí les dejo el video

Y por último la conferencia de prensa de David Nalbandian y Eduardo Schwank (solo audio)

Armada 2 Legión 0

En el primer día de competición de la Final de la Copa Davis en Sevilla Rafael Nadal gana a Juan Mónaco y David Ferrer a Juan Martín Del Potro y la eliminatoria queda 2 a 0 para España.

DSC_0300Desde primera hora de la mañana se notaba el ambiente de Copa Davis en el Estadio Olímpico de la Cartuja, banderas españolas y argentinas colgadas por doquier y cánticos típicos de las hinchadas de ambos países sonaban desde todos los lados del estadio.

En el primer partido, Rafael Nadal se impuso a su amigo Juan Mónaco por 6-1/6-1/6-2 en un partido claramente dominado por el jugador español. En la conferencia de prensa post partido “Pico” decía que sentía que tenía que ganar los puntos no dos sino tres veces, mientras que Rafa no atribuía el resultado un error táctico o tenístico de Pico sino más bien a aciertos propios.DSC_0578

El segundo partido fue una completa lucha épica entre dos gladiadores: Juan Martín Del Potro y David Ferrer. El partido cayó del lado del tenista español tras 4 horas 45 minutos de juego por 6-2/6-7(2)/3-6/6-4/6-3. El tandilense jugó un gran partido y puso en aprietos al jugador local a lo largo de todo el encuentro. El cansancio de Del Potro y el aguante físico de Ferrer terminaron siendo las claves en la definición del partido.

Mañana Eduardo Schwank y David Nalbandian se enfrentarán a Fernando Verdasco y Feliciano López para mantener viva la ilusión de todos los argentinos.

4 thoughts on “Copa Davis: día a día

  • diciembre 2, 2011 at 8:54 pm
    Permalink

    dura derrota de Monaco, me encanto el partido de Del Potro. Ojala el recambio de la 92 este a la altura para poder hacerle compañia a Del Potro. De ilusiones no se vive tampoco.

  • diciembre 3, 2011 at 10:56 pm
    Permalink

    Vamo mañana Delpo con la hazaña. Ojalá este video en el que aparece mi viejo de suerte jajaja

  • diciembre 4, 2011 at 9:08 am
    Permalink

    Vamos Argentinaaa!!! Huevos Delpo!!! Q lindo punto el de ayer..cuanta emocion y q ganas de estar ahi…alentando!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!