Copa Davis | Día perfecto

El equipo argentino se encuentra en una posición ideal para llegar a la Fase Final. Todavía resta dar el último paso, pero el panorama, hasta el momento, es positivo porque terminó el viernes con un 2-0 a favor ante República Checa gracias a las victorias de Sebastián Báez y Diego Schwartzman.

Seguido desde la tribuna por Gabriela Sabatini, a Seba Báez no le pesó tener que debutar en la Copa Davis como local y en el primer punto de la serie. El número 62 del mundo se mostró firme para vencer 7-6 (4) 6-3 a Jiri Lehecka, que venía de hacer semifinales en el ATP 500 de Rotterdam después de pasar la qualy.

Báez, el jugador número 85 en jugar con Argentina en la Copa Davis, en el primer parcial remontó una desventaja de 3-5. Con ese impulso, consiguió un rápido quiebre al comienzo del segundo set y partir de ahí empezó a construir el triunfo.

En el segundo turno del viernes en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tenis Club, Schwartzman venció 2-6 6-2 6-3 a Tomas Machac. El Peque, que ya había derrotado al checo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fue de menor a mayor para sumar la octava victoria como singlista con la selección argentina de tenis.

Durante el primer set y el comienzo del segundo, en el cual llegó a estar 0-2 abajo, el 15 del ránking ATP no le encontraba la vuelta a su rival y cometía demasiados errores. Alentando por el público, de a poco fue revirtiendo el contexto adverso.

Argentina mañana en el primer turno podría asegurarse el triunfo cuando Horacio Zeballos y Máximo González jueguen el doble ante, de no mediar cambios, Zdenek Kolar/Vit Kopriva. Luego se jugarán los singles restantes.

Crédito foto portada: Marina Márquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!