El equipo argentino se encuentra en una posición ideal para llegar a la Fase Final. Todavía resta dar el último paso, pero el panorama, hasta el momento, es positivo porque terminó el viernes con un 2-0 a favor ante República Checa gracias a las victorias de Sebastián Báez y Diego Schwartzman.
Seguido desde la tribuna por Gabriela Sabatini, a Seba Báez no le pesó tener que debutar en la Copa Davis como local y en el primer punto de la serie. El número 62 del mundo se mostró firme para vencer 7-6 (4) 6-3 a Jiri Lehecka, que venía de hacer semifinales en el ATP 500 de Rotterdam después de pasar la qualy.
Báez, el jugador número 85 en jugar con Argentina en la Copa Davis, en el primer parcial remontó una desventaja de 3-5. Con ese impulso, consiguió un rápido quiebre al comienzo del segundo set y partir de ahí empezó a construir el triunfo.
🎙️Sebastián Báez en conferencia de prensa: “Guille (Coria) estaba alentando y apoyando en todo momento. Una cosa muy buena es que tuve muy presente a mi entrenador (Sebastián Gutiérrez). Había un ida y vuelta seguido. Creo que es una de las cosas importantes para estar enfocado +
— eltenisquenovemos (@ETQNV) March 4, 2022
En el segundo turno del viernes en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tenis Club, Schwartzman venció 2-6 6-2 6-3 a Tomas Machac. El Peque, que ya había derrotado al checo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fue de menor a mayor para sumar la octava victoria como singlista con la selección argentina de tenis.
Durante el primer set y el comienzo del segundo, en el cual llegó a estar 0-2 abajo, el 15 del ránking ATP no le encontraba la vuelta a su rival y cometía demasiados errores. Alentando por el público, de a poco fue revirtiendo el contexto adverso.
🎙️Diego Schwartzman en conferencia: “Al principio no estaba haciendo las cosas mal, pero las tendría que haber hecho mejor. Él arrancó bien y me complicó con tiros y con momentos en los que los puntos se jugaban muy rápido. +
— eltenisquenovemos (@ETQNV) March 4, 2022
🎙️Guillermo Coria en conferencia de prensa: “Seba (Báez) estuvo muy firme en todo momento y sacó adelante un partido muy sólido. Diego (Schwartzman) no jugó mal los primeros games y estuvo atento. Sabía que cuando hiciera el click iba a agarrar el partido y no lo iba a soltar”. pic.twitter.com/sCr0mdFA5A
— eltenisquenovemos (@ETQNV) March 4, 2022
Argentina mañana en el primer turno podría asegurarse el triunfo cuando Horacio Zeballos y Máximo González jueguen el doble ante, de no mediar cambios, Zdenek Kolar/Vit Kopriva. Luego se jugarán los singles restantes.
Crédito foto portada: Marina Márquez