Copa Davis: En semifinales, se viene Bélgica

copa davis

Tras derrotar categóricamente a Serbia en Tecnópolis, Argentina ya tiene rival para las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputarán del 18 al 20 de septiembre: El equipo capitaneado por Daniel Orsanic tendrá que visitar a Bélgica.

Si los argentinos tenían optar entre Canadá y Bélgica para enfrentarse como visitante en semifinales, estaba claro que el preferido, de antemano, era el país europeo. Evitar a dos singlistas de peso como Milos Raonic y Vasek Pospisil, además de un experimentado doblista como Daniel Nestor, sería algo positivo si se quiere llegar a otra final de Copa Davis. Sin Raonic  ni Pospisil, los canadienses sucumbieron ante los belgas por 5 a 0, con David Goffin como bandera.

Si bien Bélgica era el preferido para el choque, es un rival de cuidado, y más teniendo en cuenta que serán locales. Teniendo en cuenta las series anteriores, y de no mediar inconvenientes, el capitán Johan Van Herck podría citar a los siguientes jugadores: Goffin, actual 14 del ranking ATP, atravesando uno de los mejores momentos en su carrera, será el rival a vencer, Steve Darcis, campeón del Challenger de Noumea (cemento) esta temporada, además de Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans, quienes en la última serie derrotaron en el dobles a Nestor y Shamasdin.

Daniel Orsanic, por su parte, tendrá que pensar si convoca a Juan Mónaco, de buen presente, y que además es el número 1 de Argentina. En caso de no ser así, los jugadores que irán en busca de la final serían, en caso que no haya  problemas, los mismos que derrotaron a Brasil y a Serbia: Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq.

La única vez que argentinos y belgas fueron rivales por Copa Davis fue en 1948. En aquel lejano enfrentamiento disputado en Bruselas, los locales se llevaron la serie por 3-2.

Fotos:  Archivo ETQNV ( Goffin – Reiko Ichikawa / Equipo Copa Davis: Mercedes Fuentes)

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!