Copa Davis: En semifinales, se viene Bélgica

copa davis

Tras derrotar categóricamente a Serbia en Tecnópolis, Argentina ya tiene rival para las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputarán del 18 al 20 de septiembre: El equipo capitaneado por Daniel Orsanic tendrá que visitar a Bélgica.

Si los argentinos tenían optar entre Canadá y Bélgica para enfrentarse como visitante en semifinales, estaba claro que el preferido, de antemano, era el país europeo. Evitar a dos singlistas de peso como Milos Raonic y Vasek Pospisil, además de un experimentado doblista como Daniel Nestor, sería algo positivo si se quiere llegar a otra final de Copa Davis. Sin Raonic  ni Pospisil, los canadienses sucumbieron ante los belgas por 5 a 0, con David Goffin como bandera.

Si bien Bélgica era el preferido para el choque, es un rival de cuidado, y más teniendo en cuenta que serán locales. Teniendo en cuenta las series anteriores, y de no mediar inconvenientes, el capitán Johan Van Herck podría citar a los siguientes jugadores: Goffin, actual 14 del ranking ATP, atravesando uno de los mejores momentos en su carrera, será el rival a vencer, Steve Darcis, campeón del Challenger de Noumea (cemento) esta temporada, además de Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans, quienes en la última serie derrotaron en el dobles a Nestor y Shamasdin.

Daniel Orsanic, por su parte, tendrá que pensar si convoca a Juan Mónaco, de buen presente, y que además es el número 1 de Argentina. En caso de no ser así, los jugadores que irán en busca de la final serían, en caso que no haya  problemas, los mismos que derrotaron a Brasil y a Serbia: Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq.

La única vez que argentinos y belgas fueron rivales por Copa Davis fue en 1948. En aquel lejano enfrentamiento disputado en Bruselas, los locales se llevaron la serie por 3-2.

Fotos:  Archivo ETQNV ( Goffin – Reiko Ichikawa / Equipo Copa Davis: Mercedes Fuentes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!