Copa Davis | “La responsabilidad de ser capitán me llega en un gran momento”

La noticia estaba era extra oficial desde hacía varias semanas, pero la presentación de Guillermo Coria como capitán número 31 del equipo argentino de Copa Davis se hizo hoy en el Club Harrods, con la presencia de Agustín Calleri y Mariano Zabaleta.

Guille en conferencia de prensa habló de su idea al frente de la capitanía, Juan Marín Del Potro, objetivos deportivos en lo inmediato y sobre su hermano Federico.

“Es muy fuerte. Poder tener la responsabilidad de ser capitán me llega en un gran momento, más maduro y con hijos. Después de tantos años en el circuito pude analizar todo lo que hice mal y lo que hice bien. Poder trasmitirle mi experiencia a todos, no sólo a los que van a formar parte de la Copa Davis, sino también a los que vienen de abajo”.

“Tengo programada una reunión con Gastón (Gaudio) y Marcaccio (Gustavo, subcapitán del ciclo anterior) para analizar lo que se hizo. Reforzar lo que se hizo bien, lo que falta concretarse, seguir por ese camino, ponerle mi impronta, trabajar con los juveniles, trabajar con Mecha Paz y tomar como ejemplo lo de Nadia Podoroska. Ese es mi compromiso”.

“Voy a estar en contacto con el equipo de desarrollo de Squillari para trasmitir un buen mensaje. Que los chicos no sean convocados en estos dos años de mi capitanía que estén adaptados para el futuro. Es fundamental que los chicos estén en el banco y en los días previos porque cuando les toque debutar ya van a saber de qué se trata”.

“Tengo buena relación con Juan Martín (Del Potro). Primero, espero que pueda volver al circuito y estoy a disposición. Que cuente conmigo para lo que sea necesario para acompañarlo. Tuve una lesión grave en el hombro, aunque no tan larga, y sé lo que se siente. Las puertas de la AAT siempre las tuvo abiertas y ahora como capitán me voy a contactar con él”.

“El objetivo es ir a Madrid. Estuvimos viendo los rivales y vamos a tener una serie complicada. Tenemos un gran equipo. Puedo aportar mi experiencia como jugador. No tuve muchas series, pero es fundamental la buena relación con los chicos. Durante la pandemia estuve en contacto con ellos jugando a los jueguitos. Poder trasmitirle con confianza lo que uno ve desde afuera con las palabras justas, ni más ni menos. A los tenistas nos gusta que nos digan las palabras justas y cuando nos dicen algo y eso pasa, da más seguridad”.

“Con respecto a Fede, para la convocatoria se va a tener en cuenta el ránking y el momento, como se hizo siempre, y se va a dejar de lado lo familiar. Esta convocatoria se la ganó y tuvo ránking para que lo llamaran. Ojalá que pueda tener varios jugadores dentro de los 100 y tener esa presión de elegir entre muchos”.

Foto portada: Mechi Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!